La intrahistoria del día que Roberto Leal vivió en Eindhoven en 2006

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 14:26

Roberto Leal, el popular presentador televisivo, ha desvelado una curiosa historia sobre cómo vivió la primera UEFA conquistada por el Sevilla FC en Eindhoven. Fue en el año 2006 y el periodista ya ejercía labores profesionales que lo llevaron a cubrir aquel momento tan especial para el club sevillista en la ciudad holandesa en la que derrotó al Middlesbrough.

Ha sido durante el acto de presentación del libro 'Nunca se rinde', del periodista Paco Cepeda. Nos hemos convertido en uno de los clubes más importantes de este país. "Yo también viví ese cambio como sevillista, en el año 2006 en mayo. Ahí empezamos a notar que algo había cambiado de verdad. Yo era reportero de España Directo y me propusieron hacer un reportaje del Sevilla para ver cómo iba a vivir la ciudad de Sevilla esa ciudad en Eindhoven. Me propusieron grabar lo típico en un bar, meterme con una familia para ver cómo cenan y están viendo el partido", ha recordado Roberto Leal.

Roberto Leal junto a Jesús Navas (foto: Kiko Hurtado).
Roberto Leal junto a Jesús Navas (foto: Kiko Hurtado).

El presentador ha seguido: "Y dije yo, ¿por qué no vamos a Eindhoven? Había muy poco presupuesto entonces, pero nos montamos en el autobús que salió de la macarena y estuvimos 36 horas desde Sevilla a Eindhoven. Lo que viví en ese autobús para mi se queda. El cámara era del Cádiz y me decía: ¿vamos a estar grabando todo el rato? y yo le decía que sí, que grabara, que el Sevilla iba a ganar ese día".

Roberto Leal también ha desvelado su estancia en Eindhoven. "Cuando llegamos allí, uno de los que más lata dio se arrodilló y besó el suelo. Como si fuera tierra santa. Y luego se convirtió en eso para los sevillistas. Yo estaba acreditado, me senté al lado de uno del Boro y durante todo el partido estuvimos comentándolo, a ver quién se iba a llevar el gato al agua. Cuando el Sevilla empezó a marcar y llegó el cuarto gol, el del boro ya no estaba, se había ido. Lo he buscado en Facebook pero no lo he vuelto a encontrar. ese día cuando volvíamos, pensábamos a ver cuándo se iba a repetir eso. No sabíamos que se iba a repetir una vez tras otra".

1 comentario

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    Vivencias inolvidables ...empezando por esa Colina de Gelserkichen y ser uno de los soldados que la tomo......jajajajajajaja los demas sigan contando socios -

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *