Ocampos: "No tengo quejas del VAR ni de los árbitros"

Un contenido de:
J.Borrero / I.Cáceres Dastis

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 21:08

La polémica arbitral está arreciando en las últimas semanas. El final de la temporada está más cercano y todos los equipos, unos más y otros menos, se ven perjudicados de alguna manera. Sin embargo, Lucas Ocampos, una de las sensaciones del Sevilla FC, ha querido echar un capote al estamento arbitral.

En la entrevista concedida a ElDesmarque ha hablado sobre el videoarbitraje, del que dice no tener queja. “Primero. El VAR lo veo bastante bien. Obviamente a algunos equipos les favoreció más y a otros menos, yo no me puedo quejar porque nos cobraron en contra y a favor, y después lo ves y son mínimos detalles que están a la interpretación del árbitro. Si interpretó que fue penal, que fue foul, que fue roja, está bien. Si no es súper alevoso, que fue una mano y no la cobró, si está el árbitro y cinco en el VAR y no lo vieron es preocupante. No vi ninguna acción que fuera súper dudosa. No me puedo quejar del VAR”, ha explicado Ocampos.

Javier Ocampos, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Javier Ocampos, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

En lo que sí pide más comprensión es en la comunicación con los árbitros, aunque también entona el mea culpa y reconoce que los jugadores también tiene que poner de su parte. “De los árbitros también… uno dice que hay que entender a los jugadores, pero a los árbitros también. Nosotros estamos a mil revoluciones, les decimos las cosas bien o mal y ellos tienen que saber actuar a veces. Les falta ese pequeño filtro, de decir sí está caliente y e está diciendo las cosas no para echarme en cara delante de todo el estadio que estoy haciendo las cosas mal o que me equivoqué, que también está caliente de que no le cobraron un foul que podría haber sido gol, o están perdiendo 1-0 y no les cobré un foul clave. A veces nosotros tenemos que saber hablar mejor y ellos interpretar mejor lo que intentamos comunicarle. A veces quieren que les hablemos con más respeto y tranquilidad, pero a veces dentro de un campo estás a mil por hora, pensando en lo que pasó, lo que puede pasar, que hay que empatar, que hay que ganar… y hablarle súper bien al árbitro… ellos tienen que intentar entender eso. La verdad es que en general estamos bien, no vamos a dramatizar con los árbitros porque ellos hacen bien su trabajo e intentamos hacerlo bien para que a ellos se les haga un poquito más fácil”, concluye Ocampos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *