La receta de Lopetegui para salir de la mala dinámica

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 12:57

El Sevilla FC se juega mucho este domingo ante el RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Más que por asuntos clasificatorios –aún queda mucho-, por credibilidad y por volver a edificar una base sobre la que afrontar el tramo final de la competición. También se la juega Julen Lopetegui, que ha sido blanco de las críticas.

El entrenador ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del partido, y sin cambiar el rictus tiene claro cuál es la receta para salir de esta crisis, y así se lo dice a los aficionados blanquirrojos. “Las temporadas son muy largas para todos, hay momentos mejores y otros menos buenos en cuanto a resultados. Cuando se gana no todo está bien y cuando se pierde no todo está mal. La receta es trabajar para potenciar lo bueno y en las cosas que tenemos que mejorar. No hay otra dinámica. Tenemos que centrarnos en el partido a partido. El que toca es el de mañana, sin mirar las dinámicas, creemos en el trabajo, intensidad, concentración y confianza”. “Queremos dar una alegría a nuestra afición y dárnosla a nosotros, que tenemos ganas”, añadió.

Además, Lopetegui indica que los resultados anteriores no implican que el equipo esté más o menos concentrado en el partido ante el Espanyol. “El equipo siempre está motivado, máxime jugando un partido en casa y de la importancia que tiene el de mañana. La motivación está por encima de cualquier circunstancia, tenemos ganas e ilusión por conseguir los tres puntos sin ninguna duda”, expresó el entrenador vasco, que confesó también que Reguilón “ha tenido un problemilla y vamos a ver cómo evoluciona”, en relación a la convocatoria para el partido del domingo.

Lopetegui tocó más temas relacionados con el partido y la actualidad del Sevilla.

La necesidad de ganar. “Todos los equipos siempre necesitan ganar partidos, eso siempre es un bálsamo. Claro que tenemos ganas e ilusión por ganar, dar una alegría a nuestra afición y conseguir tres puntos, ante un equipo que esta en un momento bueno. Tiene buenos jugadores, ha cambiado la dinámica, y es muy peligroso. Tenemos que hacer un muy buen partido mañana para gana los tres puntos”.

Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento de este sábado en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

El Espanyol. “Es una muy buena versión del equipo, ha crecido en todo, en confianza, tiene buenos jugadores, reforzados con llegadas importantes… No podemos desviar nuestra atención en mirar a los rivales, lo respetamos muchísimo, pero tenemos que centrar la energía y la atención en nosotros y hacer un buen partido, superando a un Espanyol que nos va a obligar a llegar al límite. Lo vemos con la lógica de la dificultad de cada partido y no desde la perspectiva de todo el año. Hace muchas cosas bien y hay que tratar de superarle tanto con balón como sin balón.

Raúl de Tomás. “Es un jugador que les ha dado un impulso importante, igual que Calleri. En general el equipo ha mejorado, a partir de ahí poner el foco en lo que tenemos que hacer”.

¿Se la juega Lopetegui? “No estoy pendiente de lo que se publica, sinceramente, sino de hacer un buen partido mañana”.

Volver a puestos Champions. “Las cuentas hacerlas es muy fácil, lo difícil en el fútbol es ganar y vamos a centrar la atención en ganar el partido. El equipo está en disposición de llegar a los objetivos, que se consigue en el mes de mayo y tenemos que llegar fuertes para jugárnoslo”

El apoyo del sevillismo. “De la afición no tenemos ninguna duda. Es na energía extra que todos los equipos necesitan y no somos una excepción. Seguro que va a existir. Nosotros tenemos que darles lo mejor de nosotros mismos”

Casillas y la RFEF. “No tengo ninguna opinión al respecto ni es el momento de darla. No es algo que me preocupe mucho ahora mismo”.

5 comentarios

  1. Vittolo

    La dinámica la marca el estilo de juego que un entrenador le da a un equipo. Lopetegui es un capricho de Monchi, y terminará hundiendo al equipo en la mitad de la tabla. Destitución ya, ¿para que esperar a que nos elimine el Cluj?.

  2. el lobo que gran turron

    Machin 2 elevado al cuadrado

  3. Lorenzo Torres

    Ahora quieres apoyo? Llevábamos queriendo ver a un delantero centro con dabbur desde el principioo de liga y no lo has consentido cuando se veía venir que el equipo no tiene remate- ESPABILA

  4. javi

    La dinamica? la que tu tuviste con dabbur que no has dejado que lo veamos ni 60 minutos de titular y de delantero centro ni en el PIzjuan. No le eches la culpa a la dinámica amarrategui.

  5. Juanjo

    Machín 2

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *