Las polémicas del Sevilla-Espanyol: El posible penalti a De Jong que ni se revisó

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 12:30
TemasOcampos
Posible penalti a De Jong.
Posible penalti a De Jong.

El Sevilla - Espanyol dejó una jugada polémica en los primeros compases del partido. Ocampos avanzaba por la banda izquierda, recortaba hacia dentro para buscar el tiro o el centro con su mejor pierna y en ese momento caía dentro del área. El argentino reclamaba penalti pero Cordero Vega decía con un gesto que no había nada de nada.

La jugada no fue revisada por el VAR en ningún momento y el juego continuó. Lo cierto es que la acción recuerda un poco a la obstrucción que sí fue pitada en el Santiago Bernabéu a Gudelj, en el choque ante el Real Madrid. En aquel momento, el VAR anuló el gol de De Jong por falta en ataque. Tras el partido, Monchi y Lopetegui mostraron sus quejas públicamente. Aquella obstrucción ha sido una de las acciones más polémicas del campeonato.

Posible penalti de Wu Lei a Ocampos.
Posible penalti de Wu Lei a Ocampos.

Poco después de ese posible penalti que no señaló Cordero Vega, Ocampos volvió a caer en el área pero en el otro costado.

Posible penalti a Lucas Ocampos.
Posible penalti a Lucas Ocampos.

En ese momento, la pelota se perdió por la línea de fondo y era córner para el Sevilla. Sin embargo, el juego se detuvo unos segundos porque en está ocasión si la jugada sí la revisó el VAR. Por segunda vez consecutiva, Cordero Vega no pitó penalti. Ambas acciones son dudosas.

En el tramo final del partido, justo antes del empate a dos, hubo otra acción polémica. De Jong buscaba una pelota en la frontal del área chica y Calero le metió el brazo en la cara, impidiendo su avance. Cordero Vega consultó por el pinganillo, pero no fue a ver la jugada al monitor y, cuanto menos, era dudosa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Rgc

    En la expulsión del jugador del español el delantero del Sevilla tropieza con su propio pie...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *