Cordero Vega, su alucinante aplicación del VAR y gol 'ilegal' del Espanyol

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 12:51
TemasVAR

Lo de la aplicación del VAR de los árbitros va camino de convertirse en un expediente X, y en el partido de este domingo entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol se ha dado uno de los casos más extraños de la temporada, con Cordero Vega como protagonista desde el césped y González González en la Sala VOR.

El protocolo de utilización del videoarbitraje es claro, y entra en jugadas de penaltis o, fuera del área, en agresiones que supongan tarjetas rojas. Sin embargo, en el minuto 35 Cordero Vega se ha saltado todas las normas y ha utilizado la tecnología a su antojo en una jugada que ha acabado en gol del Espanyol.

Sergi Gómez derribó a Calleri tras una mala salida de balón cuando el argentino se iba a plantar delante de Vaclik. La falta, evidente, fue fuera del área, aunque cabía la interpretación de si era merecedora de amarilla –Diego Carlos estaba muy cerca y Calleri no tenía la pelota controlada- o de roja.

Cordero Vega consulta el VAR en el Sevilla-Espanyol.
Cordero Vega consulta el VAR en el Sevilla-Espanyol.

Finalmente, el colegiado consultó el monitor y decidió pitar lo que nadie entendió. Falta de Sergi Gómez fuera del área y tarjeta amarilla al central catalán, destrozando el protocolo de la IFAB, que indica que sólo interviene en las siguientes acciones: gol o no gol, penalti o no penalti, roja directa o confusión de identidad.

Protocolo del VAR.
Protocolo del VAR.

Nadie se lo podía explicar, ni en el lado local ni en el visitante. En ningún caso puede intervenir para pitar una falta fuera del área y una tarjeta amarilla como ha sucedido este domingo en el Sánchez-Pizjuán, una jugada que ha acabado en tanto espanyolista y que va a traer muchísima cola.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

16 comentarios

  1. Papadopaulos

    Suli16: Tienes toda la razon, tenemos un buen equipo, hay que dejar de pensar en los arbritos.¿y con lopetegui que hacemos? este entrenador a parte de cargarse a varios jugadores, no tiene ni puñetera idea de como llevar a un equipo y te pongo un pequeño ejemplo. suso es zurdo y lo pone en la derecha y un tio que aun sabiendo jugar por la izquierda como es ocampos lo pasa a el sitio que supuestamente deberia ocupar suso,

    Ocampos esta jugando magnificamente por la derecha ¿por que lo pasa a la izquierda? Saca al mudo estando Banega en el campo, aburre a Dabbur, de Rony Lopez ni se sabe mete a Sergui Gomez y deja a un tio que a costado 25 Kilos.

    Un desproposito en todo lo que hace y Monchi no sabe no contesta, por mucho menos de lo que este entrenador esta haciendo en el Sevilla, an salido cesados unos pocos.

    los que saben de futbol sabran lo que hacen pero asi no llegamos a ningun sitio

  2. Miguel López López

    Puede que no tuviera claro que fuese fuera del área. En ese caso puede ser o no ser penalti y por eso consulta.

  3. J.C

    Los arbitros españoles de siempre han estao desfasados y son de tercera no tienen nivel como los de la premier,pero a mi lo que me preocupa es la mentira que mi equipo transmite,ILUSION,tengo mucha edad y siempre es lo mismo,ya no creo nada,lope banega mudo iros ya cojones y no jugueis con nuestros sentimientos mas.

  4. Gabriel

    Si no es roja no puede readbitrar la jugada..si saco amarilla o no saco nada lo pueden avisar para sacar la roja pero no para sacar amarilla y sacar falta..es la primera vez que se hace.

  5. Gabriel Sanchez Garcia

    Si no es roja no puede readbitrar la jugada..si saco amarilla o no saco nada lo pueden avisar para sacar la roja pero no para sacar amarilla y sacar falta..es la primera vez que se hace.

  6. Tato

    Increíble que no le sacaran la Roja... Y encima en el otro área si que saca la Roja... Perjudicando al español... Y 7 minutos más de descuento cuando eran 5 una vergüenza de arbitraje pero aún más vergonzoso el artículo diciendo lo del gol los grandes siempre se saldrán con la suya..... Vergüenza de Liga

  7. padre karrar

    A LA CAAALEEEE ESTE ESPERPENTO DE ENTRENADDOR....SE HA CACHONDEAO DE LA AFICION CON DABBUR Y VA A HACER LO MISMO CON MUNIR Y JORDAN A LA P CALLLE YAAAAAA

  8. Javier

    En esa jugada solo sería tarjeta roja si se tratara de una agresión o por ser derribado por el último defensor, al no darse ninguna de esas circunstancias ni coincidir con ninguno de los 4 supuestos en los que puede intervenir la sala VOR, hoy los Colegiados han sentado un caprichoso y nuevo precedente.

  9. Johny1907

    Es alucinante!!! Esta prensa deportiva cada vez está mas perdida.
    Avisan desde el VAR porque podria ser roja, y de hecho lo es por ocasion manifiesta de gol.
    El gran error del arbitro es no sacar la pertinente roja.
    A ver si os enterais!!!

  10. FRANCISCO

    Vaya tonterías, el VAR tenía que revisar si era amarilla o roja, hay falta y es gol.El que acabó con 10 fue el Español y muy descontento con el arbitraje.

  11. José Garcia Pérez

    Así nos va.
    Con el VAR se ha esfumado la pasión y la discusión... Y además se equivoca.
    Que os den.

  12. José

    Así nos va.
    Con el VAR se ha esfumado la pasión y la discusión... Y además se equivoca.
    Que os den.

  13. Perico 23

    Periodistas de eldesmarque el arbitro revisa la jugada por que desde el var se le dice que puede ser tarjeta roja y eso es un supuesto como ustedes mismos dicen de intervención del var,dicho esto mucha suerte al Sevilla y ojalá entréis en champions

  14. Pericono 23

    Periodistas de eldesmarque el arbitro revisa la jugada por que desde el var se le dice que puede ser tarjeta roja y eso es un supuesto como ustedes mismos dicen de intervención del var,dicho esto mucha suerte al Sevilla y ojalá entréis en champions

  15. Suli16

    Un poco de mesura, el árbitro se ha equivocado como cualquiera de nosotros en nuestro trabajo, lo que tenemos q hacer es echarle más huevos dejemos a los árbitros y juguemos que tenemos un equipado

  16. Mjdg

    El árbitro es incluso peor que el entrenador mercenario del Sevilla fc, Lopetegui vete ya

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *