Secciones

En el Espanyol tampoco entienden lo que pitó Cordero Vega

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 15:40

El gol del empate del RCD Espanyol en el partido que ha disputado este domingo ante el Sevilla FC va a traer cola. La decisión de Santiago Cordero Vega de pitar falta de Sergi Gómez y sacarle tarjeta amarilla al central catalán ha conseguido algo impensable, poner de acuerdo a los dos equipos que se enfrentaban. Nadie lo entendía.

Si en el Sevilla están clamando por la aplicación del VAR en la jugada de marras, en el Espanyol creen que Sergi Gómez debió haber sido expulsado y, de hecho, están de acuerdo con los sevillistas en que no entienden cómo se ha utilizado el videoarbitraje para pitar una falta fuera del área y una amarilla. Es más, si el central sevillista hubiera visto la roja, la polémica se habría disipado.

El más crítico fue Sergi Darder, uno de los mejores de los pericos este domingo en Nervión. “Para el VAR es roja, evidentemente por eso le dice que vaya a mirarlo, pero él no lo interpreta y dice que puede pitar la falta. A nosotros, cuando los árbitros nos explican las normas creemos que no nos dicen eso, sino que no pueden pitar las faltas, eso nos dicen”, indica.

Cordero Vega, tras Sergi Darder, en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Cordero Vega, tras Sergi Darder, en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Cuestionado sobre las quejas del Sevilla, Darder lanzó un dardito, pero comprende lo que reclama el rival. “No entendería por qué se tienen que quejar, deberían estar agradecidos por que no le enseñe roja. Y si no ve roja, es verdad que no tendría que haber pitado falta”, reconoció en la zona mixta del estadio nervionense.

En el mismo sentido se expresó en sala de prensa su entrenador, un Abelardo Fernández que también mostró su sorpresa. “Yo pensaba que el VAR sólo interviene si hay penalti o roja. Parece que no es así. El banquillo del Sevilla estaba tan desconcertado como nosotros. Quizás, es desconocimiento por mi parte”, dejó en el aire el técnico asturiano de un Espanyol que llegaba a Nervión como colista y ha sacado un buen resultado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *