Es Noticia
Juan Cala y su incomprensión por la actuación del VAR ante el Espanyol

Juan Cala y su incomprensión por la actuación del VAR ante el Espanyol

DMQ
Cala y Soro pelean por un balón durante el Cádiz-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Cala y Soro pelean por un balón durante el Cádiz-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Juan Cala, actual central del Cádiz CF y canterano sevillista ha mostrado su disconformidad en las redes sociales por lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán, en el Sevilla - Espanyol, ante la falta rearbitrada y el posterior gol de Embarba.

El lebrijano contestaba al periodista Isaac Fouto en Twitter, en el que asegura que en las reuniones informativas no se les comunicó nada de lo ocurrido en Nervión.

Juan Cala insistía en que la información que se le había dado a los jugadores de LaLiga no se correspondía con lo que pasó en el Sánchez-Pizjuán y la decisión que tomó Cordero Vega.

El protocolo de utilización del videoarbitraje es claro, y entra en jugadas de penaltis o, fuera del área, en agresiones que supongan tarjetas rojas. Sin embargo, en el minuto 35 Cordero Vega se ha saltado todas las normas y ha utilizado la tecnología a su antojo en una jugada que acabó en gol del Espanyol.

Circular del CTA sobre el VAR.
Circular del CTA sobre el VAR.

Sergi Gómez derribó a Calleri tras una mala salida de balón cuando el argentino se iba a plantar delante de Vaclik. La falta, evidente, fue fuera del área, aunque cabía la interpretación de si era merecedora de amarilla –Diego Carlos estaba muy cerca y Calleri no tenía la pelota controlada- o de roja.

Finalmente, el colegiado consultó el monitor y decidió pitar lo que nadie entendió. Falta de Sergi Gómez fuera del área y tarjeta amarilla al central catalán, destrozando el protocolo de la IFAB, que indica que sólo interviene en las siguientes acciones: gol o no gol, penalti o no penalti, roja directa o confusión de identidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando