Juan Cala y su incomprensión por la actuación del VAR ante el Espanyol

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 23:15
Cala y Soro pelean por un balón durante el Cádiz-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Cala y Soro pelean por un balón durante el Cádiz-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Juan Cala, actual central del Cádiz CF y canterano sevillista ha mostrado su disconformidad en las redes sociales por lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán, en el Sevilla - Espanyol, ante la falta rearbitrada y el posterior gol de Embarba.

El lebrijano contestaba al periodista Isaac Fouto en Twitter, en el que asegura que en las reuniones informativas no se les comunicó nada de lo ocurrido en Nervión.

Juan Cala insistía en que la información que se le había dado a los jugadores de LaLiga no se correspondía con lo que pasó en el Sánchez-Pizjuán y la decisión que tomó Cordero Vega.

El protocolo de utilización del videoarbitraje es claro, y entra en jugadas de penaltis o, fuera del área, en agresiones que supongan tarjetas rojas. Sin embargo, en el minuto 35 Cordero Vega se ha saltado todas las normas y ha utilizado la tecnología a su antojo en una jugada que acabó en gol del Espanyol.

Circular del CTA sobre el VAR.
Circular del CTA sobre el VAR.

Sergi Gómez derribó a Calleri tras una mala salida de balón cuando el argentino se iba a plantar delante de Vaclik. La falta, evidente, fue fuera del área, aunque cabía la interpretación de si era merecedora de amarilla –Diego Carlos estaba muy cerca y Calleri no tenía la pelota controlada- o de roja.

Finalmente, el colegiado consultó el monitor y decidió pitar lo que nadie entendió. Falta de Sergi Gómez fuera del área y tarjeta amarilla al central catalán, destrozando el protocolo de la IFAB, que indica que sólo interviene en las siguientes acciones: gol o no gol, penalti o no penalti, roja directa o confusión de identidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *