Así vio Iturralde la polémica del VAR en el Sevilla-Espanyol

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 11:28

El Sevilla 2-2 Espanyol dejó una de las jugadas más polémicas de lo que va de temporada. La actuación del VAR en la falta de Sergi Gómez a Calleri en la primera parte del partido y la posterior decisión de Cordero Vega, enfadó mucho a la afición del Sevilla y a Julen Lopetegui. El exárbitro de LaLiga, Eduardo Iturralde González, pasó por Deportes Cuatro para aclarar la acción y asegurar que el protocolo es el verdadero problema de la jugada.

Uno de los más enfadados en el Sevilla fue Julen Lopetegui. El entrenador vasco explicó su incredulidad en la acción. "No te puedo contestar. Nos ha sorprendido a todos, a los dos banquillos. Solo actuaba en las acciones flagrantes. Creo que ha sido roja y encima no lo ha sido. Con lo cual no hay ningún sentido que vaya a verlo. Eso lo no entiendo. ¿dónde está el límite a partir de esas situaciones? Pero no nos podemos esconder detrás de esta situación. Era una falta al borde del área que podían aprovechar", decía Lopetegui.

Cordero Vega consulta el VAR en el Sevilla-Espanyol.
Cordero Vega consulta el VAR en el Sevilla-Espanyol.

Para el técnico, a partir de ahora habrá un antes y un después en las acciones de VAR. "Esto abre una brecha de la fisura de un entendimiento de todo. Yo no lo entiendo y no entiendo que un compañero ve que no es roja, mande a otro compañero a verla, sabiendo el que está en Madrid que las jugadas deben ser es blancas o negras. No hay marrón y te mando. Yo digo que no es roja, punto. No entiendo que un compañero desde Madrid mande a ver la acción cuando no es roja. Los dos banquillos estábamos sorprendidos", culminaba Lopetegui.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. José

    José el verderón,,,,otra vez con las GALLINITAS y no son las primeras, y a los partidos favorecido por el Var me remito,y lo dices la prensa El Equipo del Centro comercial es de los más favorecido por el VAR,a y decirme cuántos partidos a jugados,.con equipos con diez jugadores, tantos,jiji, y jajajaja,,, mucho BETIS

  2. Umjumar

    Una muerda pa ti iturralde. Si contigo hubiese existido el var, ke poquito habrías arbitrado

  3. José María García Melo

    Mi comentario es que esto está igual qué antes o peor.El VAR es un engañabobos desde el principio.Siguen ganando y ahora más todavía los equipos grandes y el que tenga lo que hay que tener que diga lo contrario.Es una auténtica magia donde los colegiados se llevan un montón de dinero.Manipulados y dirigidos por los de siempre.Ayer en el VAR del Sevilla-Español estaba un tan González,les suena de algo Sevillistas.Que casualidades tiene todo,Verdad?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *