Secciones

El bajón del Sevilla en la segunda vuelta, en números

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 12:40

El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha entrado en una dinámica negativa en los últimos partidos. Tras el empate en casa contra el Espanyol, ya son cuatro los partidos que el club nervionense encadena sin lograr la victoria. Unos números que le ponen en el punto de mira y que empeoran con respecto a la primera vuelta.

El arranque del conjunto sevillista fue positivo. En las cinco primeras jornadas, el club logró sumar diez puntos, con tres victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, la segunda vuelta ha sido peor: con tan solo una victoria, el equipo suma cinco puntos menos en este segundo comienzo.

Lopetegui, en el Real Madrid - Sevilla. (Foto: LaLiga).
Lopetegui, en el Real Madrid - Sevilla. (Foto: LaLiga).

Los datos también evidencian un problema claro del Sevilla. Los goles a favor son los mismos en esa comparación, pero el club ha encajado tres goles más que en la primera vuelta. Por tanto, el cambio que necesita el equipo para alcanzar los puestos de Champions League tendrá que pensarse desde varios puntos.

No todas las estadísticas son negativas. Lopetegui tiene a estas alturas dos puntos más que Machín, aunque el pasado año el equipo no acabó entre los cuatro primeros, por lo que sigue siendo insuficiente. El Sevilla tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y tiene tiempo para arreglar la situación, aunque el camino irregular que lleva últimamente puede hacer peligrar su objetivo.

5 comentarios

  1. Fracisco Dorsal de Leyenda

    Parece que la entrada de Sergi Gómez, que ahora es un fijo para Lopetegui, esta influyendo como el año pasado,cuando echaron a Machín, para quien tambien era un fijo. Este Lopetegui es un cabezón y en el Madrid lo entendieron. Creo que hay mejor equipo que el año pasado pero...

  2. Vittolo

    Dios te oiga Fajorbe.

  3. FRAJORBE

    Te equivocas Aldo, si antes lo dió, porque ahora no. Yo veo a la plantilla en un 75% bien planificada, el caso es que, quien la está desplanificando es el entrenador. Eso sí, la veo bien planificada, pero descompensada, porque lo que ha llegado fue bien estudiado, pero lo que había no. Habría que haber traído un portero de garantías, y Vackly a suplencia, había que haber finiquitado a S. Gómez y a Carriço, y haber compensado sus salidas, habría que haber traspasado a Escudero y a Nolito cuando se pudo, y haber traído a Suso antes, no tendría que haber salido Dabbur, Chicharito, Pozo ni Bryan... En fin, solo cabe, que, si no supera el siguiente partido, sea destituido de ipso facto.

  4. fernando

    A LA CALLEEEEEEEEE PEROOOO YAAAAAAA ya estais tardandooo la misma moneda que ha hecho el con dabbur a la calleeee

  5. aldo

    Un mal entrenador hace malo a los jugadores y dudo mucho que este entrenador sea capaz de levantar al equipo, porque pienso que le falta alma.El equipo se ha caido y veo poco futuro, los jugadores que mas aportan parecen cansados, otros que no aportan nada, el portero, para mi mediocre, no para los tiros con peligro pues acaban en gol a diferencia de otros porteros de primera división que lo paran todos, la defensa se ha venido abajo y en fin no se si esta plantilla está bien planificada, pero no da lo que debe dar. Ojala me equivoque en mis apreciaciones.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *