El Sevilla y la estadística del desacierto

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 20:19

El Sevilla FC y sus atacantes siguen sin dar con la tecla. El problema de la delantera está desde que comenzó la temporada, pero en estos momentos en los que el equipo no termina de carburar se echa más de menos la efectividad arriba.

El partido del domingo ante el RCD Espanyol fue, una vez más, un ejemplo de la pólvora mojada que ha demostrado el equipo en lo que va de campaña, pues los de Julen Lopetegui fueron los que más veces tiraron a puerta en la jornada 24.

En total, el Sevilla disparó 18 veces, de los que seis fueron a puerta y dos acabaron en gol. Fue el equipo que más tiró –tres más que el Real Madrid- y el que más lo hizo entre los tres palos –junto a Villarreal y Mallorca-, pero no le sirvió para ganar.

En el total del ejercicio, es el cuarto con mayor media de tiros, con 13,4 por encuentro y, sin embargo, es sólo el séptimo con más goles de los 20 equipos que conforman LaLiga Santander.

Gudelj lamenta una ocasión fallada en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Gudelj lamenta una ocasión fallada en el Sevilla-Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

En el lado contrario está, precisamente, el rival de este domingo. El Espanyol sólo chutó cinco veces en el partido matinal del Ramón Sánchez-Pizjuán, de los que tres fueron a puerta. Fue, junto al Celta, el segundo equipo de la jornada que menos tiró –teniendo en cuenta la suspensión del partido entre el Éibar y la Real Sociedad-, pero le valió para hacer dos goles y, por tanto, empatar el partido

Pero si la estadística de los tiros no le está sirviendo al Sevilla, la de la posesión menos aún. El conjunto nervionense tuvo la pelota durante el 67% del encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y solo fue superado en la jornada por el FC Barcelona (75%). La media de posesión sevillista en lo que va de temporada es del 58,2%, siendo el tercer equipo que más tiene el balón de todos los de LaLiga Santander.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Miguel

    Y las estadísticas no sirven para nada.
    Ya que cambian cada partido.

  2. Miguel

    El Tiki Taka está sobrevalorado, la posesión en defensa sirve para que te la quiten y te metan goles.
    Las transiciones rápidas y la efectividad es lo que vale.
    Meter un gol más que el contrario.
    En definitiva.

  3. alfonso

    A eso le llamo yo. Tuya mia, tuya mia y Gol de ellos.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *