Secciones

La posesión del Sevilla no da victorias

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 17:40

El Sevilla de Julen Lopetegui está pasando una mala racha de resultados, pero todavía sigue estando en objetivo europeo. Los de Nervión empataron ante el Espanyol, en un encuentro en el que los hispalenses, además de sufrir el VAR, cuajaron un gran partido. En casa, el Sevilla se ha caracterizado por ser un equipo que mantiene la posesión del juego pero que no termina de rematar las acciones que lleva en ataque.

Navas, en el Sevilla 2-2 Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).
Navas, en el Sevilla 2-2 Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).

En este sentido, las estadísticas muestran que el Sevilla fue en la jornada 24 el segundo equipo de LaLiga con más posesión, y que ese control del partido no le dio para ganar los tres puntos. Solo el Barcelona de Setién tuvo más la pelota que el equipo de Lopetegui. Datos de StatsPrimera.

Las estadísticas no sonríen al Sevilla en otros parámetros. Comparando la primera vuelta con la segunda, el arranque del conjunto sevillista fue bastante más positivo. En las cinco primeras jornadas, el club logró sumar diez puntos, con tres victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, la segunda vuelta ha sido peor: con tan solo una victoria, el equipo suma cinco puntos menos entre las jornadas 20 y 24.

No todas las estadísticas son negativas. Lopetegui tiene a estas alturas dos puntos más que Machín, aunque el pasado año el equipo no acabó entre los cuatro primeros, por lo que sigue siendo insuficiente. El Sevilla tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y tiene tiempo para arreglar la situación, aunque el camino irregular que lleva últimamente puede hacer peligrar su objetivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *