Juan Andreu y su soñado Sevilla de balonmano: "Creo que me está troleando"

Martes, 18 de Febrero de 2020. 08:00

Los usuarios de redes sociales afines al Sevilla FC se han revolucionado en estos últimos días con la propuesta, medio en broma medio en serio, de Juan Andreu, y más todavía los sevillistas que aman el balonmano, uno de esos deportes que despiertan un sentimiento muy especial entre sus aficionados más fervientes.

Jugador sevillano de balonmano –pivote para más señas-, internacional, formado en la prolífica cantera del Colegio de los Padres Blancos de Los Remedios, pasó por un BM Rochelambert de División de Honor B antes de comenzar su andadura en la élite en BM Granollers, pasando posteriormente por el Ademar de León, el TSV Hannover alemán y el Pays d'Aix Handball francés. En estos momentos milita en el Limoges, el líder de la segunda división francesa.

Pero si hay algo que lleva por bandera Juan Andreu es su sevillismo. Allá por donde le ha llevado el deporte no ha dejado de seguir a su equipo y ahora sueña con vestir su camiseta. Pero sobre el parqué, claro.

- Vaya Sevilla de Balonmano está montando…

- A ver si el Sevilla se atreve un poquito, me sigue un poco el juego, y conseguimos lo que mucha gente quiere y sobre todo lo que yo quiero, la verdad. Y es que mi sueño que el Sevilla hiciese un sección de balonmano

- El elenco es impresionante, con muchos campeones del mundo, ‘hispanos’, apoyo de la ASOBAL y la RFEBM…

- Esta claro que tal y como está la liga española con el tema de la crisis, toda la gente ha tenido que emigrar ale extranjero, así que segurísimo que si saliese un proyecto fuerte como el Sevilla, te puedo asegurar que casi todos los internacionales que estamos fuera de España tendríamos muchas ganas de volver.

- ¿Y si se hiciera realidad?

- Lo imagino… sería un sueño. Sería complicado la verdad. Es verdad que el Sevilla ha seguido el rollo por twitter, pero no ha habido en ningún momento ningún atisbo, al menos que yo sepa de hacer la sección. Lo veo muy complicado. Ojala, sería un sueño, y aquí estamos para soñar un poquito.

- Hay quien cree que es una campaña organizada y otros, incluso buenos amigos tuyos, que el Sevilla te está troleando.

- Yo creo que me está troleando, la verdad. Te puedo decir que no es una campaña organizada por el Sevilla y por mí. Salió por una entrevista que me hicieron en Francia en la que yo decía que era muy sevillista y que me gustaría que tuviera balonmano. Lo seguimos un poco por twitter y se me fue de las manos. Como ha visto todo el mundo, el Sevilla entró al juego. No hay nada hablado entre el Sevilla y yo, aunque me encantaría. Una cosa que se ha ido un poquito de mano, pero estaría muy bien que se hiciera realidad.

"Yo creo que el Sevilla me está troleando, la verdad. Te puedo decir que no es una campaña organizada por el Sevilla y por mí. Lo seguimos un poco por twitter y se me fue de las manos"

- Hablando más en serio, la apuesta de los clubes de fútbol podría valer para que los clubes españoles recuperaran el nivel de antaño.

- Seguro. Quitando al Barça, el presupuesto más alto de la Liga ASOBAL está en 1,3 millones, eso no es nada para un equipo como el Sevilla que mueve 200 millones de presupuesto. Estoy seguro de que un equipo de balonmano con dos millones queda segundo en la Liga ASOBAL. Si tres o cuatro equipos hiciesen un tremendo esfuerzo, no digo Sevilla, Barça o Madrid sino algo más pequeños, hiciesen una pequeña inversión en balonmano ayudarían muchísimo al deporte.

- La gran mayoría de jugadores de nivel, o están en el Barça o están fuera de España. ¿Hay signos que digan que eso va a cambiar?

Juan Andreu, con la selección española.
Juan Andreu, con la selección española.

- No lo creo. La ASOBAL ha mejorado un poco. Hace cuatro o cinco años no se podía caer más bajo a nivel de dinero e infraestructuras, y ahora ha mejorado, pero está todavía a años luz de lo que fue a principios del Siglo XXI, cuando fue la mejor liga del mundo. Está mejorando, pero a corto plazo veo imposible que los internacionales de España vuelvan a un equipo que no sea el Barça.

- ¿Se imagina un equipo de ASOBAL en Sevilla?

- Ha faltado. Hace mucho tiempo de Rochelambert, que estuve jugando allí en Segunda división y cerca de ascender dos años seguidos. Sevilla es una ciudad un poquito especial en torno del deporte. Es demasiado futbolera. Sevilla y Betis absorben todo. Por eso, creo que si uno de los dos equipos apoyase el balonmano daría un gran impulso. Me encantaría que hubiera un equipo de ASOBAL en Sevilla. Montequinto tiene una gran cantera, BM Triana o BM Base Sevilla son dos equipos que están trabajando bien la base, pero veo muy difícil que un equipo sevillano, con el apoyo que hay hoy en día en Sevilla al balonmano, llegase a ASOBAL.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Josepulidor

    Juan no vas ha poder ver tu sueño ya que este equipo y esta ciudad está regidas por ineptos que son genios de llevárselo calentito sin exponer nada. Miarma

  2. Josepulidor

    Qué me gustaría que hubiese un o varios equipos en muchas disciplinas deportivas en sevilla por desgracia eso no deja dinero en mi bolsillo que es lo que interesa. Que asco

  3. María Matito

    No te olvides que el balonmano en Sevilla tiene mucha historia sobre todo con el femenino el CREFF que estuvo muchos años en la élite

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *