Es Noticia
La apuesta de Juan Andreu para pivote de balonmano: "Claramente, Diego Carlos"

La apuesta de Juan Andreu para pivote de balonmano: "Claramente, Diego Carlos"

DMQ

Cuántos sevillistas se preguntarán cómo vivirían su amor por el Sevilla FC si vivieran a miles de kilómetros del Sánchez-Pizjuán y del asiento que ocupan cada domingo. Muchos conocen algún caso, y si no aquí tienen en ElDesmarque las vivencias de todo un jugador internacional de balonmano, un ‘hispano’, Juan Andreu.

El pivote sevillano lleva fuera de España desde el año 2012, pero la distancia no ha hecho sino redoblar su sevillismo, y así lo demuestra en la entrevista que ha concedido a este medio.

- En Francia están alucinando con su devoción sevillista.

- Alucinando sí. Se han dado cuenta de que soy muy sevillista, la verdad que sí. La gente sabe que soy muy ‘porculero’, que llego los lunes muy contentos al vestuario, aunque el último mes no he hablado mucho, por los resultados del Sevilla, llego siempre comentando los partidos. Aquí también hay gente muy futbolera, del Olympique de Lyon, y hablamos mucho. Pero como los dos clubes estamos pasando una pequeña brecha se habla un poco menos d fútbol en las últimas semanas.

- ¿Cómo lo vive desde fuera?

Juan Andreu, a la izquierda de la imagen, en la previa de la final de la Copa del Rey de 2018.
Juan Andreu, a la izquierda de la imagen, en la previa de la final de la Copa del Rey de 2018.

- Siempre que esta el Sevilla jugando la Europa League intentando ver qué ciudad me queda más cerca para poder verlo. Cuando estaba en Alemania pude ir a verlo contra el Borussia Mönchengladbach, y aquí en Francia no me ha pillado todavía ningún partido cerca de casa. Es complicado moverme cuando yo tengo partido, pero siempre que puedo intento sacar un finde, como el año pasado con la final de Copa, y ver al Sevilla. Estoy fuera de casa, pero es algo que llevas dentro, que vives desde que eres pequeñito y tienes muchas ganas de seguirlo y que las cosas vayan bien

- ¿Y la rivalidad con el Betis?

- Tengo mi grupo de amigos del colegio, que son más béticos que sevillistas. Somos menos, pero hacemos mucho más ruido. Como nos ha ido mucho mejor en los últimos 20 años pues los pobres están un poco callados. Se lleva muy bien, con mucha guasa, como se deben llevar las cosas. Cuando uno gana te metes con ellos y cuando pierdes te toca aguantar el chaparrón. Es lo que hay y lo gracioso de esto

- Hablemos de actualidad. ¿Cómo está viviendo este bache?

- Con un poquito de resignación, yo no puedo hacer nada la verdad. La palabra es resignación, porque el equipo parece que se ha caído un poco. Esperemos que se recupere, porque han sido tres o cuatro partidos seguidos en los que el equipo no ha dado buena imagen, donde no se está ganando. Todavía quedan unos cuantos meses, ahora llega la parte importante de la temporada y habrá que ponerse las pilas, porque si no parece ser que no se van a cumplir los objetivos.

- Como deportista profesional, ¿qué opinión le merece Lopetegui?

- Aunque seamos deportistas son dos deportes muy diferentes. El trabajo de entrenador en fútbol y en balonmano es muy muy diferente. No sabría qué decir, si me preguntas en diciembre te habría dicho que todo está muy bien porque está ganando, se ve al equipo muy unido y parece muy sólido. Y si me preguntas ahora no te diré lo mismo. Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada y a final de temporada hablamos y ya veremos qué te digo de Lopetegui.

- ¿Quién sería mejor pivote, Diego Carlos, De Jong o En-Nesyri?

- Claramente Diego Carlos, está muy fuerte, va al choque todo el rato. Lo veo bien para el balonmano. Lo veo fuerte al tío.

- ¿Algún otro sevillista con condiciones para triunfar en el balonmano?

- En-Nesyri parece un tío muy físico y después le faltan a todos muchos kilos. Con menos de 90 kilos lo veo complicado para el balonmano

- ¿Se imagina a Navas jugando de extremo?

- Lo matamos. Será muy rápido, pero el campo de balonmano es pequeñito y lo pillaríamos rápido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando