Es Noticia
Los cuatro precedentes del Sevilla en Rumanía

Los cuatro precedentes del Sevilla en Rumanía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kanouté, en el último partido del Sevilla en Rumanía.
Kanouté, en el último partido del Sevilla en Rumanía.

El Sevilla FC, que el jueves disputa en el campo del Cluj el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, acumula dos victorias y otras tantas derrotas en sus cuatro visitas oficiales a Rumanía.

Hace más de diez años que el Sevilla no juega en Rumanía, desde que en noviembre de 2009 cosechó una derrota intrascendente en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que superó como primer clasificado pese a perder por la mínima, con gol en propia meta de Dragutinovic, en el feudo del Unirea Urziceni.

Se da la curiosa circunstancia de que el entrenador entonces del conjunto rumano era el exlateral diestro internacional Dan Petrescu, el mismo técnico que se sienta hoy en el banquillo del Cluj.

La otra derrota del Sevilla en Rumanía llegó en su primera visita, en la primera ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1966/67, cuando fue eliminado por el Arges Pitesti tras perder la ida por 2-0 (goles de Radu y Nagy) y no pasar el empate a dos en el Sánchez-Pizjuán.

El Steaua de Bucarest fue el rival de los sevillistas en sus dos triunfos en tierras rumanas, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA 2006-07 (0-2, goles de Poulsen y Kanouté) y en la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones, por idéntico marcador y gracias a un doblete de Renato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando