UEFA Europa League
CFR Cluj
1-0, m. 58. Deac, de penalti.
1-1
Jornada 1
20 de febrero de 2020
18:55
Sevilla
1-1, m.82. En Nesyri.

Resultado aceptable, imagen pésima

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 21:02

El Sevilla FC ha arrancado un empate de su visita al CFR Cluj en un partido en el que lo mejor, pese a las sensibles diferencias de nivel, fue el resultado. Está vivo en los dieciseisavos de final de la Europa League el equipo nervionense a pesar de su pésimo partido en Rumanía, y esa es la única noticia positiva del regreso a la competición europea.

Salió mal el Sevilla en la primera parte, aunque mucho mejor que en la segunda, en la que firmó una media hora que sólo se puede calificar como muy deficiente. El césped no estaba para muchas florituras, así que Julen Lopetegui decidió colocar a un equipo con más músculo con la idea de contener los ataques rumanos, con Gudelj y Fernando dejando libertad a una buena versión de Joan Jordán, más liberado y con campo por delante pero lejos de la clarividencia que se necesitaba en ese puesto. Se presumía poca alegría en el Cluj, y en la primera parte casi todo lo medianamente peligroso que hizo fue por errores sevillistas en la defensa, provocados especialmente por el mal estado de la hierba. Y de uno de esos errores llegó el problemón.

Los locales salieron animosos, pero pronto empezaron a replegarse y esperar atrás para hacer su partido. Un partido de contención y salidas cuando fuera posible, sabiendo que los de Lopetegui atraviesan problemas defensivos y en una de esas se le podían descoser las costuras, como acabaría sucediendo. A la vez, el Sevilla empezó a coger peso en ataque, especialmente gracias a Suso, el jugador con más calidad de los 22 que había sobre el terreno de juego. Un disparo suyo que De Jong taconeó para estrellar el balón en el larguero fue la más clara de una aburridísima primera parte.

Si mal salió el Sevilla al inicio, tras el descanso fue mucho peor. Todo lo malo que ha hecho el equipo en estas últimas semanas, resumido en un cuarto de hora para el olvido… o para pasarlo en vídeo una y otra vez hasta que se salga de este bache. Quince minutos nefastos que acabaron en penalti ridículo de Koundé y tanto de Deac desde los once metros. Saltaban las alarmas. El fantasma de Miranda de Ebro y la sensación de impotencia de Vigo o los últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán. Es más, en otra época el 1-0 no hubiera importado tanto, pero teniendo en cuenta que el bastión de Nervión se derrumba una y otra vez esta temporada…

El plan le salía fenómeno al Cluj y el Sevilla se encontraba sin ideas. Sin un cerebro en el centro del campo que sacara al equipo del atolladero y con muchos jugadores muy lejos de su nivel –especialmente preocupante lo del lateral izquierdo- Lopetegui movió el avispero y recolocó al equipo. Parecía un suicidio meter a Rony Lopes por Ocampos, pero le salió bien, especialmente al colocar a Koundé en el lugar de un casi desaparecido Jesús Navas. El francés mejoró sus prestaciones como central y la del palaciego, asociándose muy bien con Suso, y el portugués aportó verticalidad y una electricidad que no se le había visto en el Sevilla.

De Jong y En-Nesyri celebran el gol en Cluj (Foto: SFC).
De Jong y En-Nesyri celebran el gol en Cluj (Foto: SFC).

De hecho, de un disparo suyo llegó el gol que pone más plano la eliminatoria. Rebotó en un defensa, se le quedó muerta a De Jong y el holandés, inteligente, se la puso en bandeja a En-Nesyri para que marcara a placer el gol del empate en el minuto 82.

El Cluj, que no se había prodigado demasiado en ataque en todo el partido, tampoco lo hizo en los minutos finales. Llegarán vivos a Nervión y ese era su primer objetivo. No volvió a atacar y sí fue más profundo el Sevilla, aunque con errores en el último pase. Como casi toda la temporada. La tuvo el ‘proyecto de renacido’ Rony Lopes, con un disparo desde la frontal demasiado centrado pero muy buen pegado.

Los blanquirrojos –de blanco entero en Rumanía este jueves- volvieron a firmar un pésimo partido. Sin norte, sin centro y sin sur, ante un rival inferior que le buscó las cosquillas con lo poco que podía. El resultado, eso sí, permite pensar en que el próximo Día de Andalucía la bola sevillista estará en el bombo. De partidos malos y resultados buenos están las vitrinas de Nervión llenas de plata…

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *