UEFA Europa League
CFR Cluj
1-0, m. 58. Deac, de penalti.
1-1
Jornada 1
20 de febrero de 2020
18:55
Sevilla
1-1, m.82. En Nesyri.

La oportunidad de Europa para espantar las dudas

Un contenido de:
Javier Carbonero

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 08:35

La Europa League, esa competición con la que el Sevilla FC mantiene un idilio tan especial, reaparece en escena para el conjunto sevillista justo en el momento de mayores dudas de la temporada. Los de Julen Lopetegui visitan este jueves tierras rumanas donde se enfrentarán al Cluj en la ida de los dieciseisvos de final de la competición continental.

Los últimos resultados han encendido las alarmas, ya que el Sevilla ha acumulado tres partidos sin ganar en LaLiga ante rivales que está obligado a hacerlo -Alavés, Celta y Espanyol- y fue eliminado de la Copa del Rey a manos de un Segunda como es el Mirandés. Unos precedentes que han abierto las dudas y han puesto también el foco en Julen Lopetegui.

El Sevilla reanuda su presencia en Europa en su momento más bajo de la temporada y tras sumar tres partidos sin conocer la victoria en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey

La semana se presenta para el Sevilla como una oportunidad para recuperar el crédito perdido recientemente. Y es que además del Cluj, los nervionenses visitan este domingo el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, tercero en la clasificación y rival directo por los puestos de Champions League. Todo un doble examen para el equipo sevillista.

Claro que en estos momentos el foco del Sevilla exige mirar a corto plazo, por mucho que tenga importancia la cita del Getafe, quien también tiene compromiso europeo, en este caso contra el Ajax. En la eliminatoria europea los de Lopetegui cuentan con la red de un partido de vuelta, el de la semana que viene en el Sánchez-Pizjuán, aunque un mal resultado en Rumanía agrandaría las dudas sobre el equipo y su entrenador.

Lopetegui, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Con 22 futbolistas en Rumanía, entre ellos Óliver Torres, todo apunta a que Lopetegui buscará el once de máximas garantías sin pensar demasiado en el Getafe. En la convocatoria entraron Suso y En-Nesyri, quienes al ser fichajes del mercado de invierno no debutaron aún como jugadores sevillistas en la Europa League.

Así, Vaclik tiene todas las papeletas para ser el portero titular del Sevilla contra el Cluj. La defensa podría estar formada por Jesús Navas y Sergio Reguilón en los laterales, con la posibilidad de que Escudero entrara en el izquierdo. La pareja de centrales podrían configurarla Koundé y Diego Carlos, habitual tándem durante la buena parte de la temporada.

Pese a que el domingo debe visitar al Getafe, todo apunta a que Lopetegui apostará por un once de garantías y con poco espacio para las rotaciones en Rumanía

Los tres futbolistas del mediocampo sevillista podrían ser Fernando, Banega y Jordán. Arriba el abanico de posibilidades es mayor, aunque la importancia de la cita hace que Ocampos y Suso tengan muchas opciones de formar en el once inicial. En el puesto de delantero sí aparecen más dudas, aunque De Jong podría ganarle la partida a En-Nesyri.

El Cluj, la fortaleza en su estadio y el estado del césped

El Sevilla tendrá que sobreponerse a su racha y también al estadio del césped del estadio Constantin Radulescu. Un escenario donde el Cluj se ha mostrado especialmente fuerte y donde no pierde un partido desde el pasado mes de agosto, cuando lo hiciera en la previa de la Champions League ante el Slavia Praga.

El discurrir del conjunto rumano por Europa este curso es un aviso para cualquier tipo de relajación del Sevilla. El equipo entrenado por Dan Petrescu logró su clasificación dejando en el camino al Lazio y al Rennes, mientras que compartió clasificación con el Celtic.

El Cluj de Dan Petrescu, recordado en su etapa como futbolista por su paso por el Chelsea, cuenta con algunos jugadores conocidos en España, como Pereira y Traoré. El primero jugó en el Mallorca, el segundo lo hizo en el Sporting de Gijón. En cualquier caso, el Sevilla debe obtener un resultado positivo que encarrile el paso para los octavos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *