La primera anécdota del VAR en Europa League le 'toca' al Sevilla

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 19:22
TemasVAR

El VAR no sólo está marcando la temporada en España. También en el viejo continente. El videoarbitraje se estrenó precisamente en Europa League en el duelo entre el Cluj y el Sevilla FC, donde tuvo protagonismo propio.

Aunque el inicio del encuentro estaba previsto para las 18.55 horas peninsulares, el colegiado no dio paso al pitido inicial hasta las 19.01 horas. Es decir, la cita se retrasó seis minutos. El motivo fue que hubo problemas técnicos en el VAR y hasta que no se arreglaron el alemán Ayketin no permitió que empezara.

El Cluj jugó por primera vez en su historia con el VAR

De hecho este es el primer partido en su historia que el Cluj juega con el VAR. En la liga rumana no se usa la tecnología y en la fase de grupos de Europa League no se implantó aún, por lo que es la primera vez que el Estadio Constantin Radulescu ve in situ el videoarbitraje.

El VAR y la publicidad, protagonistas en el duelo ante el Cluj (Foto: Sevilla FC).
El VAR y la publicidad, protagonistas en el duelo ante el Cluj (Foto: Sevilla FC).

Otra de las anécdotas más llamativas es que el Sevilla FC no jugó con publicidad en sus camisetas. El motivo es que en Rumanía no están permitidas las casas de apuestas como publicidad en los equipos, de ahí que la entidad sevillista decidiese prescindir de la misma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *