Secciones

Rony Lopes, ¿el renacido?

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 21:37

Muy pocas noticias positivas se trae el Sevilla FC de su visita al CFR Cluj en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. De Rumanía viene en avión un empate que da cierta tranquilidad para la vuelta y un Rony Lopes que, por fin, ha mostrado un poquito del motivo por el que el club nervionense se gastó un dineral en él, en una operación independiente de la venta de Ben Yedder al Mónaco pero, al menos, paralela.

Rony Lopes saltó en el minuto 77 sustituyendo a Lucas Ocampos. Para muchos era una especie de suicidio de Julen Lopetegui, que apenas unos minutos antes había sustituido a Jesús Navas por En-Nesyri. Se cargaba en pocos segundos a dos de los jugadores que más rendimiento han dado en la temporada.

El portugués se ha ganado a pulso la etiqueta de ‘sospechoso’ entre el sevillismo. Apenas ha jugado y cuando lo ha hecho no ha mostrado nada, pero en Cluj dio algo más de un cuarto de hora para la esperanza.

De hecho, de sus botas salió prácticamente todo el peligro del Sevilla en el tramo final del encuentro. Un disparo suyo rebotó en un defensa y se le quedó muerto a De Jong para que éste asistiera a En-Nesyri para empatar el partido y, en el descuento, otro chut suyo desde la frontal estuvo cerca de convertirse en el 1-2. Además, pidió la pelota e imprimió velocidad y electricidad a un equipo que por momentos ha estado poco mejor que muerto en Rumanía.

Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.
Rony Lopes, en un partido con el Mónaco.

Dicen los que vieron a Rony Lopes en su mejor momento en Francia que hacía cosas impresionantes, e incluso que volaba con y sin balón. El atacante se ha puesto las pilas en las últimas semanas para recuperar su mejor punto de forma y Lopetegui ha avisado de que les va a ayudar mucho en la segunda parte de la temporada. ¿Estamos ante un ‘renacido’ Rony Lopes?

En las redes, por cierto, han sido muchos los sevillistas que han destacado su actuación en Rumanía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *