Secciones

¿Quién es Pablo Pérez? El nuevo alumno aventajado de Lopetegui

Un contenido de:
Á. Borrego / B. García

Sábado, 22 de Febrero de 2020. 18:47

Pablo Pérez ha sido la gran novedad de la convocatoria de Julen Lopetegui para el partido ante el Getafe CF. Un lateral de 18 años que viajará por primera vez con el primer equipo del Sevilla FC, en detrimento del lesionado Sergio Escudero. Un futbolista llamado a hacer cosas grandes y que estuvo a punto de firmar por el Real Betis o el Atlético de Madrid entre otros, antes de llegar a Nervión.

Se trata de un lateral izquierdo que ha dado el paso al frente esta temporada en el División de Honor juvenil, hasta el punto de que está acudiendo con asiduidad a las convocatorias con la selección española sub 19.

Pablo Pérez, junto a Diego Carlos, en un entrenamiento (Foto: SFC).
Pablo Pérez, junto a Diego Carlos, en un entrenamiento (Foto: SFC).

Pablo Pérez también es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, un hombre bien dotado físicamente que llega bien a línea de fondo y que, por tanto, es del gusto del entrenador, que se ha decidido a meterlo en la convocatoria para el exigente partido del Coliseum.

El Sevilla FC le 'ganó' al Atlético por Pablo Pérez

El pasado curso no pasó desapercibida su gran temporada en el Nervión, siendo la gran sensación del equipo de Jesús Salmero. Tal es así que llamó la atención del Atlético de Madrid, gracias a sus seis goles en 20 partidos pese a ser lateral. Finalmente fue el Sevilla el que se llevó el gato al agua, estando también Real Betis y Valencia atentos a él. Así como el Ajax de Amsterdam y el Manchester City le están siguiento con atención. Y ojo, que a Pablo Pérez le queda sólo un año de contrato.

Pablo Pérez, a la izquierda de la imagen, con España sub 19.
Pablo Pérez, a la izquierda de la imagen, con España sub 19.

Este curso es indiscutible en el juvenil División de Honor y ha disputado la totalidad de los 26 partidos jugados hasta la fecha. Otra vez se ha destapado en su faceta goleadora, anotando nueve goles en los más de 1.600 minutos disputados hasta la fecha. Tal está siendo su progresión que no ha pasado desapercibido para Santi Denia, que ya le convocó en enero para la selección española sub 19.

2 comentarios

  1. Miguel

    Como se haga como siempre.
    Yo hago al jugador y ahora lo vendo

  2. aldo

    Si es bueno, esperemos que no se lo lleve otro equipo. Supongo que estará atado ya, pienso porque es la forma de mantenerlo en nuestro equipo y aprovechar nuestra cantera para el primer equipo. Espero que la dirección deportiva lo tenga muy presente y no se queden deormidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *