Es Noticia
Al Sevilla se le dan bien los rumanos en Nervión

Al Sevilla se le dan bien los rumanos en Nervión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Imagen del Sevilla-Steaua de la Europa League.
Imagen del Sevilla-Steaua de la Europa League.

El Sevilla FC, que recibe este jueves al Cluj en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el propósito de hacer valer el 1-1 de la ida, ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado contra rivales rumanos en su estadio, con la única excepción de un empate a dos que ahora lo eliminaría.

El único adversario de Rumanía que ha apeado a los sevillistas del torneo continental fue el Arges Pitesti, en la primera ronda de la antigua Copa de Ferias 1966-67, cuando hizo bueno el 2-0 de la ida en la capital andaluza, donde empató un encuentro en el que Diéguez y Cabral marcaron los tantos locales y Prepurgel hizo los dos visitantes.

Desde entonces, los tres partidos de equipos rumanos en el Ramón Sánchez-Pizjuán se han saldado con triunfo local, en dos de esas ocasiones frente al Steaua de Bucarest (1-0, gol de Kerzhakov, en la Copa de la UEFA 2006-07; y 2-1 con tantos de Kanouté, Luis Fabiano y el visitante Petre en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso siguiente.

Imagen del Sevilla-Unirea Urcizeni de la Champions League.
Imagen del Sevilla-Unirea Urcizeni de la Champions League.

El último precedente contra un conjunto rumano en el campo del Sevilla fue también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la campaña 2009-10, cuando el desaparecido Unirea Urcizeni se inclinó por 2-0 merced a los tantos de Luis Fabiano y Renato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando