Lopetegui avisa: "El Cluj es más peligroso fuera de casa"

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 14:08

El Sevilla FC se juega el pase a los octavos de final de la Europa League este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibe al CFR Cluj rumano después del empate a uno conseguido la pasada semana. Julen Lopetegui sabe que no puede fallar, pero pone el foco en el rival, del que considera que es mejor fuera de casa que en su estadio.

“Es un partido de vuelta de eliminatoria, donde nos jugamos seguir o no seguir en una competición que nos hace mucha ilusión. Somos conscientes de la dificultad del Cluj, un equipo muy completo en todos los sentidos, que fuera de casa es más peligroso que en casa, que lo ha hecho muy bien en los partidos en los que ha sido muy exigido por rivales potentes y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido, que el rival nos lo va a exigir”, ha expresado en la rueda de prensa previa al partido ante los rumanos.

Para Lopetegui, el empate fue un buen resultado, pero de nada sirve si no se refrenda este jueves en Nervión. “Hay que hacer los resultados buenos mañana. Partimos en igualdad de condiciones ante un buen equipo y tenemos que hacer bueno el partido de Rumania superando a un buen rival mañana. Siempre es agradable ganar, pero mañana ningún gol de los anteriores nos va a valer. Tendremos que meterlos mañana y ganarnos el mérito de pasar de ronda”.

Además, Lopetegui tocó otros muchos aspectos del encuentro ante el Cluj.

Lopetegui, en la previa del partido ante el Cluj (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en la previa del partido ante el Cluj (Foto: Kiko Hurtado).

El partido de ida. “Había una dificultad añadida, en el contexto, y el equipo compitió bien, seguramente sin brillantez, pero hizo lo que tenía que hacer y había cosas positivas y tratamos de quedarnos con ellas. Siempre hay cosas buenas, cosas a mejorar. Mañana es un escenario diferente, el Cluj fuera ha jugado de diferentes maneras, líneas de cinco y de cuatro. Y tenemos que estar preparados. Tenemos que estar centrados en nosotros y en dar nuestra mejor versión”.

El nivel del rival. “El Cluj tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos en la selección rumana, otros que conocemos bien y han dado vueltas por Italia o Francia, y un entrenador que es el líder del proyecto, con un paso firme. Es un equipo muy competitivo a nivel de jugadores, calidad y liderazgo. Tienen claro cómo tienen que competir, por eso ganan en la liga y han competido en la Europa League y por eso tenemos que estar preparados para ganar a un buen equipo”.

El plan del Cluj. “No sabemos cómo van a jugar. Ellos tienen un estilo definido, lo han hecho en diferente estadios, a veces han jugado con línea de cuatro o de cinco, tienen capacidad de adaptarse a diferentes dibujos tácticos y tenemos que estar preparados. Tienen jugadores que tienen muy claro, dentro de un dibujo u otro, como atacar y defender. Estaremos preparados”.

Seguir ganando. “Estamos pensando en hacer un gran partido y con la ilusión de dar una alegría a la afición y a nosotros mismos”.

Los resultados del Cluj en la Europa League. “El rival es un buen equipo, al margen de que lo conozcáis más o menos. Nosotros lo conocemos bien, muy bien. Se lo ha ganado y ha superado a la Lazio, segundo en Italia a un punto de la Juventus, futbolísticamente no tenemos ninguna duda”.

Rumanía y el fútbol. “El fútbol rumano siempre ha sido un gran fútbol, Rumania siempre ha tenido grandes jugadores y selecciones. Tengo la sensación de que tiene una gran generación de jugadores, está preparando una generación importante en los próximos años. Grandes jugadores rumanos han sido compañeros míos y conozco y admiro la calidad del fútbol rumano”.

El bache y el subidón tras ganar en Getafe. “Intentamos no venirnos abajo ni arriba, sino estar equilibrados para afrontar lo que nos viene, haya pasado lo que haya pasado anteriormente”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *