Secciones
UEFA Europa League
Sevilla
0-0
Live
Jornada 1
27 de febrero de 2020
21:00
CFR Cluj

Así valió, pero así no

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 23:03

Pañolada y bronca de campeonato y a octavos de final de la Europa League. El Sevilla FC ha sufrido lo indecible para eliminar al CFR Cluj en 'su' competición, un equipo que sólo tenía como baza el orden y la disciplina y que ha estado muy cerca de cargarse al pentacampeón y uno de los grandes aspirantes. De hecho, sólo el VAR libró al equipo y a Lopetegui de un lío gordísimo, pues el reloj se paró durante unos minutos que habrían sido trágicos de no ser por el videoarbitraje.

Lopetegui persistió en la idea de los últimos partidos y, de hecho, sólo hizo un cambio con respecto al once de Getafe, y además de manera obligada, ya que Vaclik se caía de la convocatoria a última hora y Bono era titular. Parecía poco, pero fue mucho.

El nuevo plan pasa por dar solidez al centro del campo con Gudelj como chico para todo y Fernando más liberado para jugar, por momentos, casi de segundo delantero. Tiene cosas buenas especialmente en materia defensiva, pero también invita al juego más directo o, por decirlo vulgarmente, al pelotazo, lo que hace muy difícil controlar los partidos. Ahora el Sevilla trata de aprovechar el físico de sus atacantes por arriba y renuncia más al juego elaborado.

El nuevo sistema tiene cosas buenas especialmente en materia defensiva, pero invita al pelotazo y hace muy difícil controla los partidos.

Fueron muy superiores los nervionenses durante casi toda la primera parte, pero evidenció el problema de toda la temporada: la falta de acierto. Reguilón tuvo un par, otra Koundé, todos se sumaban al ataque y el equipo llevaba peligro, pero no se concretaba y Arlauskis paraba sin muchos apuros casi todas, mientras que el resto o se iban fuera o golpeaban en alguien, unas veces de burdeos y otras de blanco.

Pero no se marcaba y pocas aficiones tan agoreras hay como la sevillista. El Cluj empezó a asomarse con peligro en el tramo final de la primera mitad, poniendo a prueba a un Bono que parecía inseguro en los balones que habían llegado anteriormente, pero que en ese tramo estuvo en su sitio ante las acometidas rumanas. Eso sí, tres ocasiones seguidas, fantasmas pasados revoloteando la grada, un cabezazo de Boli mal defendido que se va fuera por poco y música de viento. Por suerte, ese arreón rumano lo paró el descanso y vuelta a empezar.

Y vuelta casi a lo mismo. La segunda mitad comenzó con un acercamiento sevillista, pero pronto el Cluj volvió a buscarle las cosquillas. Los rumanos de calidad andan escasos, pero de voluntad fueron sobrados y su arma era presionar arriba, de manera tan intensa como ordenada, con Paun y Djokovic hartándose de correr y poniendo en apuros a un equipo sin centro del campo.

Para hacer de puente Lopetegui introdujo a Banega –con división de opiniones en la grada-, pero el equipo no mejoró demasiado y las llegadas cada vez eran menos en cantidad y en claridad. Por lo que el guipuzcoano, en una decisión más tribunera que sensata, sacó a Navas para meter a En-Nesyri y darle un mordiente al equipo que nunca llegó.

Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

A cinco minutos del final la tragedia sobrevoló Nervión. Traoré se llevaba la pelota, Paun chutaba desde su casa, mal, centrado, y Bono se tragaba el balón que todos en la grada estaban esperando. La sensación de inseguridad del marroquí pasaba de convertirse en un problema a ser una losa. Pero por suerte para el Sevilla la UEFA ha instaurado el VAR en esta ronda y el videorbitraje avisó de que el delantero del Cluj se había llevado la pelota claramente con la mano. La tensión se cortaba como un cuchillo y algunos, en el campo y en la grada, celebraron la decisión como un gol en una final.

Entonces el Sevilla decidió que lo mejor era hacer correr los minutos y, sobre todo, que los rumanos no volvieran a probar suerte con un portero que se había convertido en una bicoca. Eran seis minutos de descuento que se inauguraron con la expulsión de doble amarilla de Bordeianu.

Al Cluj ya no le quedaron más ocasiones de acercarse, por suerte. Los acercamientos del Sevilla seguían acabando en nada. Y en empate a nada acabó un partido que tiene que servir de lección a todo un pentacampeón, que nunca se las vio tan negras para eliminar a un equipo así. Bronca, pañuelos y aviso de la afición. Así vale, pero así no.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas (En Nesyri, 75'), Diego Carlos, Koundé; Reguilón; Jordán (Banega, 56'), Gudelj, Fernando; Suso (Nolito, 66'), Ocampos y De Jong.

CFR Cluj: Arlauskis; Manea, Paulo Vinícius, Burca (Boni, 27'), Camora; Djokovic (Rondón, 78'), Bordeianu, Omrani (Golofca, 85'), Paun, Deac; Traoré.

Árbitro

Andris Treimanis (Letonia).

Tarjetas

Jesús Navas (43'), Deac (58'), Djokovic (72'), En Nesyri (90+1') Expulsó a Bordeianu (74'+90')

Incidencias

Estadio Sánchez-Pizjuán. 31.338 asistentes.

2 comentarios

  1. Caca

    Mejor no puede venir el dicho de los palanganas hoy algunos la van ha utilizar por que van para su casa cagaos, hay una peste por nervion alucinante han agotado todo el papel hingenico de nervion plaza y que le den gracias al árbitro que le ha regalado el pasé, monchi hoy no retiras el equipo fantoche

  2. el lobo ...que viene el lobooo

    Ala callleeee el ca gonnnnnnnnn a que esperas para echar a este tioooooooo y vaya er porterito te estas luciendo monchi con el cuadroooooo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *