Así será el sorteo de octavos de final de Europa League: hora, rivales y formato

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 23:09

El Sevilla FC ha logrado este jueves, tras empatar a cero ante el Cluj, su pase a la próxima ronda y estará en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Una ronda en la que se miden los mejores 16 equipos de la competición y en la que estarán 'cocos' como Manchester United, Inter de Milán o Roma.

El sorteo de los octavos de final será viernes este 28 de febrero en Nyom, Suiza. Se celebrará a las 13.00 horas. Se podrá seguir en Movistar Liga de Campeones y Eurosport 1, además de en ElDesmarque. Cabe destacar que este ya es un sorteo puro. En octavos de final no hay protección por países ni cabezas de serie, por lo que se podrán medir equipos de un mismo país. Podría haber un duelo entre Getafe y Sevilla FC.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 12 de marzo y la vuelta siete días más tarde, en la semana del 19. Ya el sorteo de cuartos de final y semifinales se celebrará el viernes 20 de marzo.

En el camino han quedado algunos rivales importantes como Benfica, Oporto, Sporting de Portugal o Ajax de Ámsterdam. El Arsenal hizo lo propio en la prórroga, perdiendo ante el Olympiacos en el 120'. Aún queda por resolverse una eliminatoria. Es la que disputan este viernes Eintracht de Frankfurt y Red Bull Salzburg, con el partido aplazado por amenaza de tormenta.

Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League. El Sevilla estará en el sorteo de octavos (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League. El Sevilla estará en el sorteo de octavos (Foto: Kiko Hurtado).

Los 16 equipos en el sorteo de 1/8 de Europa League

Glasgow Rangers

Istanbul BB

Roma

Wolfsburgo

Lask Linz

Bayer Leverkusen

Wolverhampton

Basilea

Manchester United

Copenhague

Shaktar Dönets

Inter de Milán

Getafe

Sevilla FC

Olympiacos

Vencedor del Red Bull Salzburg-Eintracht de Frankfurt

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *