Es Noticia
Polémica con el guiño al Betis y al Sevilla en el cartel de La Macarena

Polémica con el guiño al Betis y al Sevilla en el cartel de La Macarena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel de La Macarena.
Cartel de La Macarena.

El cartel de la Hermandad de La Macarena para esta Cuaresma 2020 no ha dejado indiferente a nadie. La obra de Miki Leal ha generado muchas críticas, aunque también halagos, por su semejanza con las casetas de la Feria de Abril y el guiño al Sevilla FC y al Real Betis Balompié.

El propio Miki Leal, en la presentación, calificó el cartel como "un retrato simbólico de la ciudad de Sevilla y la Hermandad de la Macarena. Un cartel con una lectura iconofráfica clara y particular". Según el autor, el cartel profundiza en la "dualidad de la ciudad desde los tiempos de César y Pompeyo, dualidad geográfica y a todos los niveles"

Muchos han criticado que aparezca tanto el escudo del Real Betis como el del Sevilla en la imagen, en la que también aparece el rockero Silvio y muchos han asemejado las líneas rojiblancas y verdiblancas a las casetas de la Feria.

Pese a ello, en la hermandad ha gustado y mucho. "El cartel responde a la voluntad de abrirnos a nuevos lenguajes expresivos y pedir a artistas de primera línea que nos den su visión sobre nuestra Hermandad; en este sentido, debo agradecer a Miki que haya sido fiel a su estilo", comentó el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero.

Cartel de La Macarena.
Cartel de La Macarena.

Críticas a La Macarena por el guiño al Betis y al Sevilla

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mi nombre no importa

    El cartel más feo imposible... Increíble incluso que se haya publicado está mierda...

  2. Mariano

    Es que es feo de y sin gusto

  3. José Antonio Parraga Regalado

    En esa mamarrachada, se ha gastado algún dinero la hermandad?

  4. José Antonio

    En esa mamarrachada, se ha gastado algún dinero la hermandad?

  5. Begoña Gullón

    Esto debe ser lo de la "diversidad", lo de la inclusión"... Madre mía, perdónalos pues no saben lo que hacen!

Cargando