El Sevilla para por el coronavirus

Viernes, 13 de Marzo de 2020. 13:26

El Sevilla FC va a parar. La crisis por el coronavirus está dejando su huella en el fútbol y el equipo blanquirrojo, que ya ha visto cómo se suspendían las dos competiciones en las que está en liza, se está viendo especialmente afectado.

Tanto es así, que este viernes el equipo de Julen Lopetegui ha acudido a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pero no se ha entrenado y los servicios médicos del club han mandado a casa a los jugadores.

Aunque el club no lo ha hecho aún oficial, el periodo en el que los futbolistas tendrán que quedarse en casa y no celebrar entrenamientos colectivos se alargará, de momento, hasta el próximo lunes 23 de marzo, cuando se volverá a evaluar la situación.

Sergi Gómez, en el último entrenamiento del Sevilla FC (Foto: SFC).
Sergi Gómez, en el último entrenamiento del Sevilla FC (Foto: SFC).

La recomendación de la RFEF

El Sevilla FC acata así la recomendación de la RFEF, que ha instado a los clubes suspender los entrenamientos y a los jugadores a seguir las indicaciones sanitarias.

El comunicado del Sevilla FC

El Sevilla FC ha determinado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera hasta el lunes 23 de marzo, una vez conocidas las medidas y recomendaciones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ofrecieron este jueves, en las que se recomendó a los ciudadanos quedarse en casa en la medida de lo posible. Paralelamente, el Sevilla FC también ha tenido en cuenta para tomar esta decisión la recomendación realizada en la mañana de este viernes por la Real Federación Española de Fútbol de suspender los entrenamientos de los equipos. 

En este sentido, cabe reseñar que el club ha desarrollado un plan de trabajo personalizado para los jugadores del primer equipo de obligado cumplimiento. El Sevilla FC ha creado una comisión de seguimiento de esta situación sobrevenida, que valorará la evolución de los acontecimientos al objeto de tomar nuevas decisiones si son necesarias. Además, siguiendo las pautas marcadas por su dirección médica, la entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes 16 de marzo de forma progresiva en todos sus trabajadores que no tengan que ejercer su labor profesional de manera presencial

El Sevilla FC, finalmente, ha solicitado a todos sus empleados, haciendo esta petición extensiva a toda la ciudadanía, que se queden en casa durante la próxima semana y sólo salgan para lo imprescindible, cumpliendo de esa forma con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *