La operación de Rakitic al Sevilla, un esfuerzo de todos

Jueves, 19 de Marzo de 2020. 12:20
TemasRakitic

Ivan Rakitic es el nombre propio del mercado en este momento. Con la crisis del coronavirus afectando a toda Europa, los clubes empiezan a tantear el terreno para la próxima temporada. En este sentido, el Barcelona quiere colocar a Rakitic desde hace un año. Durante las dos últimas ventanas el jugador estuvo cerca de marcharse a la Juventus, pero finalmente no se concretó la operación.

Lo cierto es que la estrategia del club culé es ponerlo en el mercado desde ya. Los blaugranas necesitan cash para fichar a una estrella en cuanto pueda (puede volver a intentarlo con Neymar), y Rakitic es una buena opción para recaudar. Ahí entra el Sevilla. El club hispalense, por lo que ha podido saber ElDesmarque, tendría que abonar una cantidad aproximada a la que pagó el Barcelona por el croata en el verano de 2014. Es decir, unos 20 millones de euros que podrían llegar a los 25 kilos. 

Por otro lado, el club catalán tiene poca fuerza en este momento. El contrato de Rakitic finaliza en 2021, por lo que este verano se torna clave. En su negociación con la Juventus, la entidad azulgrana quería entre unos 30-35 millones por el futbolista. Esa cantidad no será la que le pedirá al Sevilla, teniendo en cuenta que el jugador quiere regresar a la capital hispalense. Ahí el Barça pierde fuerza.

Rakitic, con la pelota ante Banega. Foto: (LaLiga)
Rakitic, con la pelota ante Banega. Foto: (LaLiga)

Además del esfuerzo para fichar a Rakitic, la ficha del centrocampista es otro asunto. El subcampeón del mundo tendrá que rebajarse la ficha para que el Sevilla pueda abordar su salario sin descompensar tremendamente la plantilla. En estos momentos, su sueldo ronda los ocho millones de euros netos por temporada, una cifra prohibitiva para el club hispalense.

Además, la entrada en la siguiente edición de la Champions sería prácticamente necesario para un Sevilla que, en el verano de 2019, configuró una plantilla con una masa salarial más baja. Rakitic tendría que rebajarse su ficha a la mitad como mínimo.

Centro del campo

La salida de Banega del Sevilla en el próximo mes de junio abre la puerta del fichaje de un gran centrocampista. Sobre las mesa hay varios nombres, pero sin duda, el de Rakitic es el de más nivel. El argentino ha marcado un época en el club. Su posición es clave para cualquier equipo y en ese puesto hay que tener un jugador de garantías. La alternativa de Rakitic sería la de un veterano de nivel top. La otra alternativa es la de ficha a un jugador joven de un precio similar y que al fin y al cabo sería una apuesta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Juno

    Podriamos colaborar entre socios, aficionados y simpatizantes para ficharlo VIVA EL SEVILLA

  2. Papadopaulos

    Esto sería una locura 20/25 + mínimo 4+4 por temporada (ficha+pago a hacienda) tres años te cuesta casi 50 Kilos

  3. Vicente

    Rakitic y Callejón, la juventud al poder.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *