Es Noticia
¿Qué pasará con Rakitic? A debate en ElDesmarque

¿Qué pasará con Rakitic? A debate en ElDesmarque

DMQ

Ivan Rakitic tiene la intención de regresar al Sevilla cuando la temporada finalice y la normalidad se recobre en el mundo del fútbol. Aunque la crisis del coronavirus ha paralizado todo el mundo, los agentes y el mercado sigue funcionando. Es por ello que la vuelta de Rakitic al Sevilla está algo más cerca. En esta casa abrimos el debate sobre el posible fichaje. Jorge Liaño, Carlos Molina y Carlos Tur dan su punto de vista.

Tal y como señalaba ElDesmarque en la mañana de este jueves, la estrategia del club culé es ponerlo en el mercado desde ya. Los blaugranas necesitan cash para fichar a una estrella en cuanto puedan (puede volver a intentarlo con Neymar), y Rakitic es una buena opción para recaudar. Ahí entra el Sevilla. El club hispalense, por lo que ha podido saber ElDesmarque, tendría que abonar una cantidad aproximada a la que pagó el Barcelona por el croata en el verano de 2014. Es decir, unos 20 millones de euros que podrían llegar a los 25 kilos. 

Rakitic, en los Premios DEX de ELDesmarque (Foto: Cristo García).
Rakitic, en los Premios DEX de ELDesmarque (Foto: Cristo García).

Por otro lado, el club catalán tiene poca fuerza en este momento. El contrato de Rakitic finaliza en 2021, por lo que este verano se torna clave. En su negociación con la Juventus, la entidad azulgrana quería entre unos 30-35 millones por el futbolista. Esa cantidad no será la que le pedirá al Sevilla, teniendo en cuenta que el jugador quiere regresar a la capital hispalense. Ahí el Barça pierde fuerza.

Además, la entrada en la siguiente edición de la Champions sería prácticamente necesario para un Sevilla que, en el verano de 2019, configuró una plantilla con una masa salarial más baja. Rakitic tendría que rebajarse su ficha a la mitad como mínimo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Mi opinión es que para que se diera la posibilidad de que Rakitic llegara al Sevilla FC, debería darse en las mismas condiciones que con Fernando, y eso es con la ficha libre, en último caso por adelantar ese año que le queda si acaso pagarle al Barcelona la ficha que cobraría en ese año. Por otra parte la ficha debería reducirse más de la mitad, porque debe adecuarse al Sevilla FC y porque la edad es sinónimo de menos rendimiento y de menos caché. Si se dan todas las circunstancias expuestas me parece interesante el fichaje, no todos los fichajes deben dejar plusvalías.

  2. lukarelly

    Todos mis respetos por tí . Pero si el sevilla fc . no ficha a futbolistas con proyección y ambición , lo tiene difícil . Con futbolista que están de vuelta no estoy de acuerdo . Aleix Vidal , ectr........ VIVA EL SEVILLA F.C.

  3. Paco el sevilla

    Pues tiene razon con ese dinero y un poco mas fichamos a campaña y a luis alberto.con 32 años es viejo para el sevilla.

  4. Antonio

    Un jugador ya con 32 años por ese dinero 25 millones no creo que el Sevilla pueda gastar ese dinero y mucho menos con la crisis que se avecina

  5. Elías

    Que pesado es este chaval, con la edad que tiene y 20 kilos... A vivir del cuento xk su pareja es de aquí... Ahora que no lo quieren si quiere jugar aquí, pero antes no renovó, para que el sfc ganara más dinero No te queremos aquí ya... Búscate la vida

Cargando