Es Noticia
La carta viral de un sevillista a una bética por un derbi de fraternidad

La carta viral de un sevillista a una bética por un derbi de fraternidad

DMQ

El periodo tan difícil que está viviendo el mundo en general y España en particular tiene que servir para algo. No sólo para vencer al coronavirus, sino para que la sociedad en general sea más humana, también con el fútbol como excusa. Por ejemplo, en el derbi sevillano que cada año protagonizan el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Una de las primeras consecuencias futbolísticas de la actual crisis fue que el partido de máxima rivalidad hispalense se viera afectado. Primero se decidió que se jugara a puerta cerrada, y después se suspendió toda la jornada.

Pues bien, por las redes sociales está corriendo como la pólvora una carta de un aficionado sevillista a una amiga bética, en la que pide que el próximo derbi sea el mejor ejemplo de cómo se vive el fútbol en la ciudad.

Éste es el texto que se está haciendo viral:

Imagen del último derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del último derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

CARTA DE UN SEVILLISTA A UNA AMIGA BÉTICA:

Querida amiga bética, el coronavirus nos fastidió el derbi que teníamos a las puertas y va a pasar mucho tiempo antes de que se celebre, pero el día que se celebre todas y todos estaremos muy felices independientemente del resultado que se dé, porque eso será una señal de que hemos derrotado (béticos y sevillistas) al maldito coronavirus.

Por ello te pido que tú, entre los béticos, y yo entre los sevillistas, difundamos que el próximo derbi sea declarado EL DERBI DE LA FRATERNIDAD DE LA CIUDAD DE SEVILLA, que sea un día de fiesta para toda la ciudad y para recordar a los que desgraciadamente no van a poder disfrutar de él.

Este va a ser el derbi más importante de nuestras vidas y el más feliz.

¡Pásalo!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. alfonso

    hay cosas mas importantes que el Futbol, es la vida y disfrutar de ella.A partir de Ahora a disfrutar reírnos Hacer chistes, y lo que queráis Pero como buenos Ciudadanos, Y con la Mejor Afición del Mundo. Betis y Sevilla. Y después del Próximo Derbi a disfrutar con una buena Cerveza. Viva el Betis y el Sevilla.

Cargando