Es Noticia
Los mejores sustitutos de Banega que llegarían a coste cero

Los mejores sustitutos de Banega que llegarían a coste cero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La marcha de Éver Banega al Al-Shabab dejará un vacío enorme en el centro del campo del Sevilla FC. Monchi ya trabaja en el próximo mercado de fichajes, en busca de un relevo de garantías. Aunque se manejan opciones de nivel como las de Campaña, Maxime López, Dani Ceballos o Ivan Rakitic, no hay que descartar otro complemento que llegue a coste cero.

En ElDesmarque repasamos los mediocentros de mayor valor en el mercado que acaban contrato en junio y podrían llegar a coste cero al Sevilla FC. Alguno ya lo ha tanteado Monchi.

Aránguiz, una ganga en el mercado de fichajes

El mejor tasado en el mercado es Charles Aránguiz. A sus 30 años, el centrocampista chileno está consolidado como uno de los mayores baluartes del Bayer Leverkusen. En sus seis años en Alemania ha destapado su faceta como asistente (el pasado curso dio 8 pases de gol) y tiene una dilatada experiencia en Champions y Europa League. Aunque está tasado en 15 millones, termina contrato en junio y será una de las grandes gangas del mercado. Con 30 años tiene aún mucho nivel que dar.

Gonzalo Escalante, 'otro' Jordán

Una de las opciones más factibles es la de Gonzalo Escalante. El centrocampista de 26 años es seguido de cerca en Nervión desde hace tiempo y ya en enero se le tanteó. Acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo tanto llegaría libre al club. Un importante contratiempo sin duda para la entidad eibartarra que se quedaría así sin uno de sus pilares en el eje del equipo.

El club hispalense ya pescó el pasado año en Ipurúa llevándose a Joan Jordán. La Lazio es otro de los equipos que le sigue y también ha mantenido contactos con el jugador.

Escalante, una de las gangas del mercado de fichajes (Foto: SD Eibar).
Escalante, una de las gangas del mercado de fichajes (Foto: SD Eibar).

Polivalencia con Bonaventura

Fijo en su equipo es también Giacomo Bonaventura. El centrocampista, que también puede jugar como interior, destaca por su proyección ofensiva y aunque ha perdido protagonismo en las últimas fechas sigue a buen nivel. Internacional con Italia y experimentado en competiciones continentales. Está valorado en 12 millones de euros y se quedará libre a final de junio. El gran hándicap, que negociar con su agente Mino Raiola nunca es empresa fácil.

Lallana, cotizado en el mercado de fichajes

Opción de mucho nivel es también la de Adam Lallana. Mediocentro ofensivo que se destapó en el Southampton y que suele ser el jugador número 12 de Jurgen Klopp en el Liverpool. Termina contrato en junio y aunque se iniciaron contactos para renovar, parece que su futuro está fuera de Anfield Road. Sin embargo, siempre es incierto el rendimiento de los británicos fuera de su país.

Otras opciones a coste cero

Hay otras opciones nacionales de mucho nivel como las de David Silva (parece que se irá a EEUU al equipo de Beckham) o Santiago Cazorla, con roles distintos, aunque el salario de ambos se antoja una empresa complicada de asumir para el Sevilla FC. No es del mismo estilo (es pivote defensivo) pero sí es una oportunidad de mercado Nampalys Mendy. Tras brillar en el Mónaco y en sus primeros años en el Leicester, ha perdido peso este curso. El gran escollo también es su salario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando