El gol más polémico de Puerta, 14 años después

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 23 de Marzo de 2020. 22:12
Antonio Puerta, en el Atlético-Sevilla de 2006.
Antonio Puerta, en el Atlético-Sevilla de 2006.

Por su forma de dejar este mundo, con las botas puestas, y por lo que proyectaba sobre el césped hasta que la muerte cortó su carrera y su vida, Antonio Puerta siempre será una de las grandes leyendas del Sevilla FC, por lo que toda efeméride que tenga que ver con él es motivo de ‘celebración’.

Hace 14 años, un sábado 23 de marzo de 2006, Puerta marcó el gol más polémico de su carrera en un partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que acabó en victoria sevillista y casi en batalla campal.

El gol del canterano fue el único del partido, y fue muy polémico, pues aunque el asistente levantó la bandera por fuera de juego de Saviola, pero la pelota venía de un defensor colchonero y Ayza Gámez lo dio por válido. Puerta, por cierto, resolvió la jugada empalmando con calidad un balón llovido del cielo.

El gol provocó una lluvia de objetos sobre el césped, como la famosa botella de whiskey Ballantines que recogió Andrés Palop en la portería del Fondo Sur. El partido fue suspendido y se reanudó veinte minutos después, pasada la medianoche. El marcador no se movió en los 14 minutos que quedaban por jugar y el Sevilla de Juande Ramos se llevó la victoria pese a que Kanouté y Saviola fallaron sendos penaltis en la primera parte.

Imagen del Atlético-Sevilla de 2006, decidido con un gol de Antonio Puerta.
Imagen del Atlético-Sevilla de 2006, decidido con un gol de Antonio Puerta.

Era su quinto gol con el primer equipo del Sevilla, el inmediatamente anterior al que marcó al Schalke 04 y que será recordado eternamente como uno de los más importantes de la historia de la entidad nervionense, sino el que más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *