Es Noticia
Manolo Jiménez, desde Abu Dhabi: "El coronavirus se vive con intranquilidad en la distancia"

Manolo Jiménez, desde Abu Dhabi: "El coronavirus se vive con intranquilidad en la distancia"

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado

Allá donde llega el coronavirus se acaba el fútbol, "la cosa más importante de las menos importantes". En tiempos de pandemia, el deporte pasa a un segundo plano, la pelota se aparta para dar protagonismo a la salud. Seguramente, la cosa más importante entre las más importantes.

De esto, y también de lo otro, sabe mucho Manolo Jiménez, voz autorizada del deporte rey como futbolista y como entrenador, también del Sevilla FC, del que no se olvida en la distancia. El técnico de Arahal, a más de 5.600 kilómetros de su hogar, habla sobre esta crisis en una entrevista para el ElDesmarque, pero no esconde su preocupación por todo lo que está pasando en España.

"Hablo con mi familia varias veces al día, con esto de las tecnologías no es difícil mantener el contacto. Estoy preocupado porque yo estoy aquí -en Emiratos Árabes Unidos- a muchos kilómetros, mi familia está en Sevilla, una de mis hijas está en Madrid, pero confiado en que las cosas se están haciendo bien. Se vive con intranquilidad estando en la distancia", narra el exentrenador sevillista desde Abu Dhabi.

Manolo Jiménez aterrizó en el Golfo Pérsico a finales de octubre para entrenar al Al-Wahda, club que no pasaba por un buen momento por aquella fecha. Tras remontar en Liga y arrancar con éxito la Champions Asiática, todo quedó paralizado por la expansión del COVID-19. Al menos, las competiciones deportivas, la vida, según nos contó su preparador físico, Sebastián López, sigue su camino con aparente normalidad: "Aquí no está pegando tan fuerte el coronavirus, pero ya están apareciendo casos, ya se están tomando medidas, pero estoy más preocupado por lo que pasa en España que por lo que me está ocurriéndome a mí aquí".

Paralización indefinida de la actividad deportiva

Precisamente, después de una semana de parón, las autoridades del país decidieron este sábado prolongar de manera indefinida la paralización de cualquier actividad deportiva, la misma que ya se venía desarrollando desde hace tres semanas a puerta cerrada. Una medida lógica, según cuenta,ya sea España o los Emiratos Árabes Unidos.

"Veo perfecto que se hayan suspendido las competiciones deportivas y otros espectáculos porque así lo recomiendan nuestros sanitarios. La salud tiene que estar por encima de cualquier otra actividad. Por supuesto lo que tenemos que hacer es seguir las medidas a rajatabla. Es difícil estar tantas horas, tantos días, ya semanas en casa, pero es la mejor forma que tenemos de ayudar para que esto no se propague más", añade.

Y no duda en destacar a los protagonistas de este nuevo tiempo: "Hay héroes jugándosela, sanitarios sobre todo, pero también la polícia, guardias civiles, el ejército, camioneros, también los agricultores. Todos los que están colaborando con su esfuerzo para que a los demás no nos falte de nada, todo lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa para ayudar. No es tiempo de hacer críticas ni de buscar culpables, sino de arrimar todos el hombro. Ya habrá tiempo de analizar, de hacer autocrítica y de buscar -si las hubo- negligencias, pero no es tiempo de eso".

Manolo Jiménez, en un partido al frente del AEK.
Manolo Jiménez, en un partido al frente del AEK.

"Seríamos los primeros si sólo contase desde octubre"

Tras una experiencia fallida en Las Palmas, Manolo Jiménez pone rumbo a Atenas en febrero de 2019, cuando arrancaría su tercer mandato al frente del conjunto griego, el mismo al que hizo campeón de Liga 24 años después. Esta experiencia, no obstante, acabaría en mayo tras terminar la competición helena en tercera posición. Hasta que el Al-Wahda llamó a su puerta.

"El balance está siempre bastante positivo, nosotros llegamos casi a finales de octubre porque el equipo no marchaba bien. Estábamos en la novena o décima posición, mucho tiempo sin ganar y eso afortunadamente lo hemos cambiado. Somos el equipo que, desde octubre, más puntos ha sacado y seríamos los primeros en la competición si sólo contase desde octubre", subraya.

A falta de siete jornadas, su equipo es cuarto a dos puntos del segundo. "Hemos reaccionado bien. El título está complicado, pero la reacción ha sido muy buena y confíamos en que si se vuelve a reanudar la competición sigamos en esa dinámica. El equipo está jugando un buen fútbol, hemos cambiado muchos conceptos y somos más competitivos. Estamos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando