Es Noticia
Jiménez no se olvida del Sevilla: "Mi salida fue traumática; Lopetegui está haciendo un buen trabajo"

Jiménez no se olvida del Sevilla: "Mi salida fue traumática; Lopetegui está haciendo un buen trabajo"

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado

Todavía no está claro si a Manolo Jiménez le tocó bailar con la más fea... o la más guapa. José María del Nido nombró al técnico de Arahal entrenador de la primera plantilla del Sevilla FC el 27 de octubre de 2007, después de la precipitada salida de Juande Ramos. En la época dorada del club, el conjunto sevillista sentó en el banquillo de Nervión a un hombre de la casa después de ocho años en la carretera de Utrera.

Una era culmen para el aficionado, pero el éxtasis deportivo inauguró otro período de gran exigencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Quinto en su primer año, tercero en el segundo, Jiménez renovó en mayo de 2009 con el Sevilla por una temporada más, pero el vínculo con el club de sus amores se disolvió el 23 de marzo de 2010 tras empatar en casa ante el Xerez y ya clasificado para la final de la Copa del Rey que posteriormente ganaría Antonio Álvarez.

Una vez 'cerrada' su etapa al frente de la primera plantila, el entrenador de Arahal pasó por los banquillos de AEK -hasta en tres ocasiones-, Real Zaragoza, Al-Rayyan, Las Palmas y Al-Wahda, equipo de Abu Dhabi, donde vive y entrena en la actualidad. En una entrevista para ElDesmarque, Manolo Jiménez revive su deseo de volver a España, recuerda su paso por el Sevilla, hace balance del regreso de Monchi y del trabajo de Julen Lopetegui.

Jiménez celebra con la grada sus éxitos recientes en Grecia.
Jiménez celebra con la grada sus éxitos recientes en Grecia.

- Ha manifestado que su pretensión es la de volver a España "tarde o temprano", siempre "con la maleta preparada" para afrontar cualquier tipo de circunstancia, ¿es eso lo que busca, añadir más y más experiencia a su carrera para poder volver a casa lo antes posible?

- "Mi intención siempre es volver a España, siempre al salir firmo por
un año, otra cosa es que repita como ocurrió en el AEK porque allí me sentía como en casa. Sevilla, Arahal, mi tierra es mi tierra y es donde siempre quiero estar, pero por motivos profesionales tengo que salir fuera, porque me interesa lo que me proponen tanto en lo deportivo como en lo económico y siempre evalúo el bienestar de mi familia por encima de todo. Después que las nuevas experiencias me aporten, sean donde sean, para lo bueno y para lo malo. Aprender es una obligación. Algún día volveré a España, no sé si a trabajar, depende de si me interesa lo que me propongan. Estoy recabando experiencia que me pueda ayudar en lo personal y en lo profesional".

- Como sevillista, imagino que sigue al equipo desde la distancia, ¿cómo valora la temporada hasta ahora del equipo?

- "El Sevilla está haciendo una liga bastante regular. Es cierto que Madrid y Barcelona no son los equipos de años atrás que asustaban y que era imposible rebasarles. Pero el Sevilla está en tercera posición, mirando hacia arriba y manteniendo a raya a equipos de su liga como Atlético de Madrid, Valencia o Real Sociedad, amenazante haciendo buen fútbol. Pero el Sevilla, estando tercero, haciendo partidos tan serios como en Getafe, haciendo buen fútbol en algunos partidos y no tan buen fútbol en otros creo que está haciendo una temporada bastante regular".

- ¿Considera justificadas las críticas a Lopetegui?

- "No entro en las críticas a Lopetegui, tengo que mantenerme al margen. Creo que Julen Lopetegui está haciendo un buen trabajo, manteniendo al equipo muy vivo en LaLiga y en Europa League. Respeto las críticas que me han hecho a mí,
imagínate las que le hagan a otra persona. El fútbol es así y estamos expuestos a esas posibles críticas, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo veo que Lopetegui está haciendo un trabajo serio, tiene muy claro lo que quiere y el equipo transmite en el campo lo que le pide su entrenador".

Manolo Jiménez, en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Manolo Jiménez, en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).

- Tras una temporada difícil en lo deportivo, Monchi volvió a casa para devolver al Sevilla a la lucha por los títulos. ¿Cómo valora la vuelta del director deportivo a Nervión?

- "Monchi lo ha dado todo por el Sevilla como director deportivo, para mí es de lo mejor que hay en el mundo porque lo avalan los resultados y sus planificaciones. Yo creo que después de su corta experiencia en Italia le pasó lo que nos pasa a todos, que echamos de menos nuestra casa. Él tuvo la posibilidad de volver a la que es su casa y ha sido un acierto. A la larga yo creo que los resultados lo van a avalar una vez más. Trabaja de forma incansable por el bien del Sevilla y para mí ya eso es muy respetable. Estoy seguro que los resultados le van a acompañar y que va a ser un éxito".

- ¿Entiende las críticas vertidas desde alguna parte de la afición sobre la confección de la plantilla?

- "No me atrevo a opinar de las críticas a Monchi al igual que con Lopetegui, cada uno es libre de opinar y yo respeto todas las profesiones. Mi opinión es que Monchi ha hecho siempre un gran trabajo y que va a seguir haciéndolo".

- Usted es destituido como técnico del Sevilla en 2010 cuando era quinto y con billete a la final de la Copa del Rey, ahora con Lopetegui el equipo ha estado tercero en muchos tramos de la temporada y el público ha pitado al equipo...

- "Fui cesado por circunstancias del fútbol estando quinto, no sé si a un punto del tercero o del cuarto, con anterioridad nos habíamos movido siempre entre el tercer y cuarto puesto, la temporada anterior quedamos terceros detrás de un Madrid y un Barcelona que rozaban los 100 puntos. Fui cesado después de empatar con el Xerez en casa, malísimo resultado, y el fútbol y las circunstancias propiciaron mi cese estando clasificado para la final de Copa del Rey. Para mí fue un golpe muy duro porque era la primera vez que me invitaban a salir de mi casa y sinceramente parecía que más allá del Sevilla no existía nada más. Para mí el Sevilla lo es todo, profesional y emocionalmente, pero como profesional he seguido trabajando en otros clubes y esa experiencia que adquirí tanto en el Sevilla Atlético como en el Sevilla me ha servido mucho para estar fuera, y todo lo que he recopilado fuera me va a servir para el futuro. El fútbol está lleno de momentos felices y de momentos duros. Mi salida del Sevilla fue dura, traumática en su momento, pero superada. El Sevilla sigue andando como lo que es, un gran club, y yo sigo trabajando como lo que soy, un profesional".

- ¿Si el Sevilla necesitase a un entrenador en un momento determinado, Manolo Jiménez estaría disponible para volver al Sánchez-Pizjuán?

- "Si el Sevilla me necesita voy a acudir a la llamada, como acudo
a la llamada de un amigo o de un familiar, así considero yo lo que es el Sevilla para mí. Pero el Sevilla no me va a necesitar ni a mí ni a nadie; el Sevilla es un grande y puede tener lo que quiera en cada momento. Yo ahora mismo estoy en otra Liga, muy inferior deportivamente a la del Sevilla. Ya dije con anterioridad que estaba en casa, esperando una oportunidad, y acepté esta porque en lo económico era muy interesante y en lo deportivo me está haciendo crecer. Estas ligas lo que hacen es reciclarte, aquí tienes conocimientos, medios, pero tienes que ayudar mucho a mejorar la materia prima que son los jugadores. Las grandes ligas son las grandes ligas y estas otras a mí me sirven para reciclarme y vivir momentos como los que vivía en el Sevilla Atlético".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando