Óliver: "Tenemos mono de pelota"

Martes, 24 de Marzo de 2020. 16:42

No se sabe cuando va a volver el fútbol de competición, pero mientras tanto los jugadores del Sevilla FC no bajan la guardia y siguen preparándose día a día para estar de la mejor manera cuando se acabe el confinamiento y vuelvan los entrenamientos. Es el caso de Óliver Torres, que reconoce que ya tiene “mono de pelota”.

"Lo intentamos llevar de la mejor manera, sacando provecho a los días y tratando de salir de esto de la mejor manera posible", ha explicado este martes en la radio oficial del club, en la que ha contado cómo es su rutina en este periodo. "Me levanto, desayuno, hago movilidad, hago core, activación, etc. Por la tarde meto entrenamiento más fuerte que nos mandan los preparadores físicos. Hay que adaptarse a las circunstancias y prepararse bien porque cuando vuelva el fútbol no va a esperar y hay que estar al 100%".

Óliver le da mucha importancia a tener una mentalidad fuerte y estar concienciado con lo que puede pasar. “Es algo nuevo y desconocido y no sabemos los tiempos que vamos a llevar. Hay veces qué te levantas sin saber qué hacer o si merece la pena prepararte porque no conoces fechas, pero lo importante es tener una mentalidad fuerte, que cada entrenamiento y cada comida cuenta, porque la rutina y la normalidad van a volver. Lo que va a marcar la diferencia va a ser lo que hagamos ahora en el día a día".

Óliver Torres celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado).
Óliver Torres celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el extremeño espera que cuando vuelva el fútbol sea con todas las de la ley, es decir, con público en las gradas y total normalidad. "Es una situación extraña. Esperemos que cuando empiece sea con público, aunque va a ser complicado. Esto ahora es una mini-pretemporada a nivel físico y mental. Quedan once partidos donde te lo juegas todo y el que mejor preparado esté será el que mejor lo saque. Tenemos que prepararnos y cuidarnos en todos los aspectos para estar al 100%. Nuestra mentalidad está enfocada en volver con la adrenalina a tope, con muchos meses de partidos intensos para sacarlos adelante. El fútbol es caprichoso y puede ser un muy buen año o más negativo, pero somos conscientes de la importancia que tiene y de la ilusión que le hemos puesto, así como el trabajo que hay detrás. Tenemos mono de pelota y de correr, así que eso se va a notar cuando volvamos".

Además, explicó la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha junto a Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid. “Es una campaña que tenía ganas de empezar con Saúl. Es importante estar en redes y aportar nuestro granito. #SaldremosJuntos es para las PYMES y los autónomos, que están sufriendo bastante. Iremos a hacer actos con ellos, a las tiendas y pequeños comercios, y toda la gente que pueda y quiera puede aportar botas, camisetas, todo lo que sea para sortearlo y a hacerse fotos con nosotros. Casi todos los clubes de LaLiga se van a unir y creo que es necesario que entre todos sumemos para que la gente se vaya recuperando".

"En estos momentos valoras las cosas del día a día, lo bien que estabas y que te sentías, así como lo que lo echas de menos. Hay que reflexionar sobre las cosas importantes en la vida, las pequeñas, las que no valoramos pero que son las que nos dan alegría y una vida plena. Hay que hablar más con la familia, los amigos y el día a día con los compañeros, hacer bromas, etc. Se echa de menos", culminó Óliver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *