Manolo Jiménez: "Reyes le abrió la puerta a muchos chicos de la cantera"

Un contenido de:
Miguel Delgado

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 20:00

La trastienda del fútbol son las bases, eje fundamental sobre el que sustentar todo éxito deportivo. La época de mayor gloria del Sevilla FC arrancó con la consecución de la primera Copa del UEFA, pero nada fue casualidad. Desde mucho antes, en los escalofones inferiores del primer equipo ya se venía fraguando una época dorada que muchos sitúan en torno a una figura crucial en la historia del club hispalense: José Antonio Reyes.

El utrerano, criado futbolísticamente camino de casa, falleció tristemente el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico, pero sus logros quedaron escritos para quien lo quiera revisar. "Un referente de nuestra cantera", cuenta Manolo Jiménez, que en una entrevista para ElDesmarque desglosa la importancia de una de las mejores zurdas que pisó el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Reyes tuvo un papel importantísimo en la cantera, tuvo que salir para paliar los grandes problemas económicos de la entidad. Desgraciadamente se habla mucho de Reyes porque lo peor para su familia y para todos los que le quisimos fue que falleció. Ha sido un grandísimo jugador y cuando se fue al Arsenal le abrió la mente a muchos chicos de la cantera, al Sevilla le ayudó mucho económicamente,
es un referente de nuestra cantera como lo fue Puerta, Sergio Ramos, Antoñito u otros muchos a los que yo tuve la suerte de entrenar en el Sevilla Atlético para
que llegasen al primer equipo", destaca.

Habla una voz autorizada del Sevilla, gran conocedor de una mina constante de talento, futbolistas a los que acompañó durante ocho años, antes de dar el salto al primer equipo.  "En ese momento los jugadores del filial no subían para un partido puntual, lo hacían para quedarse y ser internacionales la mayoría de ellos. Por eso estoy muy orgulloso de esos ocho años que estuve en la cantera, quizás es la faceta del fútbol que más me ha gustado", añade.

Manolo Jiménez, en un partido al frente del AEK.
Manolo Jiménez, en un partido al frente del AEK.

Jesús Navas, historia en sevillista

De José Antonio Reyes a su amigo Jesús Navas, capitán del actual Sevilla e icono más representativo de lo que significa la cantera. El estadio de la ciudad deportiva lleva su nombre, levantó el Mundial en Sudáfrica y ya es el jugador con más partidos en Primera División en la historia del conjunto rojiblanco. Un hito que logró en noviembre ante el Atlético de Madrid, superando precisamente a Manolo Jiménez.

Le preguntamos al técnico de Arahal si el futbolista de Los Palacios está en el top tres de jugadores más importantes en la historia del club. "Me incluyo entre la gente que piensa que Navas está entre los tres mejores jugadores de la historia del Sevilla. Navas es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por el Sevilla, que salió y ha vuelto y que en cada partido, esté más o menos acertado, lo da todo", subraya.

No obstante, antes de cerrar, reivindica el acento colectivo de este deporte, en el que "todos dependen de todos". Los premios individuales, cuenta, no tienen sentido en el fútbol: "Eso de que si es el mejor, el segundo, bota de oro... No creo en ese tipo de competiciones, el fútbol es colectivo, todos importan, todos dependen de todos, el fútbol es la colectividad y Jesús Navas, dentro del once tipo, seguro que estaría dentro del mejor once del Sevilla".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *