Es Noticia
En EEUU ponen de ejemplo a cómo el Sevilla le planta cara al coronavirus

En EEUU ponen de ejemplo a cómo el Sevilla le planta cara al coronavirus

DMQ
Foto autor
E.M.

El coronavirus ha hecho estragos en el fútbol mundial. Las competiciones se han visto obligadas a detener su actividad y los máximos mandatarios del deporte exigen responsabilidad a los equipos para frenar los contagios. Y en España hay un club que está siendo un ejemplo de comportamiento: el Sevilla FC.

En una entrevista a Monchi y Jesús Navas en Los Ángeles Times, ambos se sinceraban sobre la prioridad de comportarse correctamente en estos tiempos. El director deportivo del conjunto rojiblanco era directo: "quiero ser optimista, pero nada tiene sentido si no combatimos primero el coronavirus. Lo primero es la salud, lo demás vendrá después", comentaba.

"Lo mejor de un jugador es el día a día en el vestuario, especialmente si es un vestuario sano como el que tenemos este año. Intento ver lo positivo en esta situación y creo que el grupo volverá mucho más fuerte", añadía Monchi en referencia al trabajo diario del equipo en casa.

El Sevilla, ejemplo de actitud

Jesús Navas, por su parte, hacía hincapié en que esta situación es muy difícil para ellos, pero que es importante actuar inmediatamente y mirar por el bien común. "El fútbol es mi trabajo, lo amo con todo mi corazón. Pero lo más importante es nuestra salud", señalaba el lateral sevillista.

Jesús Navas en un entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas en un entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

"Lo mejor que podemos hacer es aislarnos. Monchi nos ha dejado claro que esto no son unas vacaciones y que debemos darlo todo por no perder la forma. Es extraño trabajar solo, pero el nutricionista está todo el rato en contacto con nosotros", aclaraba Navas.

Sin embargo, por encima de todo, el capitán del equipo era tajante con su importante labor. "Como capitán, quiero ser un ejemplo para mis compañeros. Situaciones difíciles como esta sacan lo mejor de las personas y nosotros, como futbolistas, tenemos que dar lo máximo posible. Somos profesionales y ahora más que nunca tenemos que demostrarlo", concluía el jugador del Sevilla.

Con LaLiga sin un destino claro, Monchi llamaba a la reflexión comunitaria. "Todo pasará y acabaremos estando bien. Y cuando todo haya pasado, le daremos mucha más importancia que antes a los momentos únicos de la vida. Porque son únicos y es algo que no hemos valorado antes", sentenciaba el directivo sevillista.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Maria escudero

    GRANDE DON JESÚS NAVAS

Cargando