Es Noticia
Gudelj y un final de temporada jugando cada 48 horas

Gudelj y un final de temporada jugando cada 48 horas

DMQ
Foto autor
B.G.

Nemanja Gudelj es uno de los hombres que más protagonismo estaba tomando en las últimas semanas en el primer equipo del Sevilla FC, por lo que el parón por la crisis del coronavirus ha cortado su continuidad.

Como todo, Gudelj está deseando volver a la normalidad, y en materia futbolística eso pasa por volver a la competición y acabar LaLiga Santander y la Europa League. El balcánico apuesta por ello, tal y como ha comentado este miércoles en Radio Marca, y cree que se puede apretar el calendario y jugar cada dos días. “Si un futbolista se alimenta bien y descansa bien, en 48 horas puedes estar al cien por cien recuperado. Además, tenemos una plantilla grande y fuerte y creo que si le preguntas a todos mis compañeros, todos dirán que no es ningún problema. Ahora hay un parón, pero tenemos una aplicación a través de la que nos envían todos los entrenamientos. El Sevilla ha proporcionado máquinas a los jugadores que no tenían, nos estamos pesando por las mañanas, alimentándonos bien gracias a nuestro nutricionista… Hacer una minipretemporada estará bien, pero saldremos de esta cuarentena bien entrenados y preparados. Si te cuidas, en 48 horas se puede estar preparado para jugar otro partido”.

De hecho, el centrocampista tampoco pone objeción a jugar en junio y julio. “Lo más importante es la salud. Si todo se resuelve, yo soy optimista siempre, los futbolistas lo que queremos es jugar, no importa si es en junio o julio, no me importa. Me importa la salud de la gente y que resolvamos esto lo mejor posible. Ya luego haremos lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol”.

Además, Gudelj tocó más asuntos de la actualidad.

La reclusión. “Hay que aguantar, tenemos que hacer en todos los países lo que se está haciendo en España o Italia, porque en Serbia aún no están en casa, en Holanda tampoco, pero todo va en esa dirección. Para resolver todo esto, lo más rápido posible, es lo que estamos haciendo aquí. Es un tiempo difícil para todos, pero gracias a dios estoy con la familia aquí, tengo un jardín bueno para hacer cosas y entrenar, compré la primera semana algunas máquinas para hacer ejercicios… Y aquí estoy entrenando con la familia, pasándolo lo mejor posible”.

Gudelj, en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Gudelj, en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Rebaja de salario. “El Sevilla aún no nos ha dicho nada, pero si los clubes, la liga, gana menos por el tema de las televisiones, es normal que vayan entrando en una situación difícil y se busquen soluciones. Espero, y no sólo por lo económico, que se resuelva todo lo antes posible y que la gente pueda seguir con su vida normal. Y nosotros, a jugar y ganar partidos, porque tenemos muchas cosas que hacer aún”.

Jugar sin público. “No lo vemos bien, queremos jugar con público que es por lo que se creó este deporte, para la afición. Eso sí, si es la mejor solución, y no hay otra, habrá que jugar sin público y estar preparado mentalmente para eso”.

Los altibajos del equipo. “Tuvimos tres, cuatro partidos en los que era muy importante ganar, y en esos partidos mostramos un equipo junto, unido, lo que somos, que en tiempos difíciles, nos unimos y salimos más fuertes de eso. Getafe era un partido muy difícil y ganamos. Desde ahí estábamos saliendo de esa situación, ganando partidos como el del Osasuna. Estábamos en una fase buena y es una pena que ocurriese esto. Pero trabajamos en casa, estamos muy fuertes para que, cuando nos toque salir, lo hagamos lo mejor posible y ganar”.

Resultados en Nervión. “Es verdad que nos costaba un poco más, pero en esta liga todos los equipos son fuertes y buenos, cualquiera puede ganar. Tenemos que salir concentrados en todos los partidos, ante el rival que sea. En casa no es la presión, porque nos encanta jugar en casa. Es lo que tenemos que hacer en el futuro, estar unidos como equipo y con la afición, porque sin ellos no podemos seguir, es un jugador más en casa”.

Se convierte en un fijo. “Ahora estoy disfrutando de los partidos y de jugar. Cuando llegué jugaba, pero quería mucho más. Últimamente jugaba bastante y estoy feliz. También, lo hago como pivote y cuando lo veo necesario me meto entre los centrales… No es una posición fácil, pero me gusta mucho”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando