Es Noticia
Esteban: "El Sevilla, siendo grande, es bastante humilde y cercano"

Esteban: "El Sevilla, siendo grande, es bastante humilde y cercano"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Son muchos los nombres que recuerda la afición del Sevilla FC pese a haber formado parte de equipos que no lograron los laureles contemporáneos. Uno de ellos es el de Esteban Suárez, el portero asturiano que defendió la meta nervionense justo antes de que llegara la primera Copa de la UEFA.

El portero, todo un trotamundos que colgó los guantes tras su última etapa en el Real Oviedo, es ahora comentarista de televisión y está muy familiarizado con el Sevilla.

ElDesmarque ha entrevistado a Esteban en este periodo de confinamiento, dando su opinión sobre el Sevilla y también explicando cómo está viviendo la situación.

- ¿Cómo está viendo Esteban al Sevilla?

- Lo comentaba antes del parón casi todos los partidos, me parece que es un equipazo de la mano de Monchi, además cuando trabajas con Monchi tienes otra perspectiva de él, ver un dirigente al lado tuyo... me parece increíble. Me parece que Ocampos, Diego Carlos o Fernando son jugadores que le están dando al equipo una solidez, que siempre tuvo, y mucha calidad. Me fui de Sevilla y creo que es un equipo que está siempre en línea ascendente, siempre va hacia arriba y me alegro porque es un club que, siendo grande, es bastante humilde y cercano.

- ¿Cree justas las críticas a Lopetegui?

- Puede ser que haya habido dudas en la temporada, pero si al final estuvo mucho tiempo si no en Champions, coqueteando... Puede ser que a la gente no le guste el estilo, pero al final los resultados están ahí. Está aprovechando a muchos jugadores como Ocampos, que ya suena para equipos muy grandes, Diego Carlos, que suena para la selección brasileña, está Reguilón, Fernando, Jesús Navas... creo que no sólo hay que mirar el estilo, sino el rendimiento de muchos jugadores. Soy de números, los únicos datos que valen es hacer más goles que el rival y el Sevilla casi todos los partidos los hace.

"Soy de números, los únicos datos que valen es hacer más goles que el rival y el Sevilla casi todos los partidos los hace"

-¿Qué tal está llevando estos días de confinamiento? Complicada situación.

- Vivo en un pueblo, con un prado grande. Lo noto menos porque tengo césped y tengo posibilidad de hacer actividades fuera en el césped, vivo tranquilo. Mi forma de vida es la misma prácticamente, tenemos espacio, vivir en una casa en un pueblo te da esa libertad, pero ya es el noveno día que no salgo en casa. Obviamente tengo amigos y familiares que no pueden salir, el mayor problema que tenemos es pensar y no tener una certeza, porque si nos dicen tal día se acaba esto... pero no saber qué día se acaba, ver que te van posponiendo las fechas, a la gente le afecta mucho psicológicamente.

- ¿Cómo cree que acabará todo esto en materia futbolística?

Esteban, en la Supercopa de España.
Esteban, en la Supercopa de España.

- Hace una semana o diez días pensaba que se iba a acabar de una manera más apurada, pero cada día que pasa soy más pesimista al respecto, porque cada vez sumamos más días a esta pandemia. Tengo la sensación de que va a ser muy complicado de que veamos acabar LaLiga, como yo creo que está todo el mundo. Debe intentar acabarse este año de alguna manera, el tener un campeón en LaLiga y tener gente que vaya a la Champions. Me parecería injusto que equipos de Segunda no pudieran ascender o que equipos como el Leganés le den la posibilidad de luchar por la salvación. Creo que aunque se juegue y sea a puerta cerrada, sería un buen chute de adrenalina para mucha gente, que se podría liberar en casa y por lo menos durante esas dos horas o tres tendrían una distracción. Está claro que no podrían ir al estadio pero sería una distracción para la población.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando