Es Noticia
El Sevilla y sus números económicos para afrontar la crisis del coronavirus

El Sevilla y sus números económicos para afrontar la crisis del coronavirus

DMQ

El coronavirus ha puesto en aprietos económicos a varios clubes de LaLiga Santander. El que mejor puede afrontar esta crisis es el Athletic de Bilbao, pero el Sevilla es una de las entidades que mejor economía presentan para afrontar esta paralización total.

Los leones son el mejor colocado en Primera para resistir con sus recursos propios, ya que tiene en la actualidad una deuda neta del -92% de sus ingresos, es decir, no tiene números rojos, y dispone en caja de 188 millones de euros, tal y como indica El País.

Tras los bilbaínos se sitúan una serie de clubes: El Eibar, segundo en el ránking, tiene 40,94 millones en caja; el Real Madrid, 38,35; el Leganés, 27,42, aunque no están contabilizados los traspasos de En-Nesyri y Braithwaite; el Celta tiene un saldo favorable de 24,07 millones; el Sevilla de 23,62; y el Villarreal de 8,43, según los datos oficiales de los clubes recogidos por el analista económico Roberto Bayón.

José Castro y José María Cruz, presentación de la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla.
José Castro y José María Cruz, presentación de la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla.

En la pasada junta de accionistas, el Sevilla presentó una cifra de negocio de 149 millones de euros, una ligera subida con respecto al año anterior (135 millones). Esa cifra negocio queda dividida de la siguiente forma: 30 millones por competición, 13 millones por abonos, 84 millones de televisión y 22 millones en Marketing.

En cuanto a los traspasos del pasado verano y sin tener en cuentas las salidas y entradas que puedan producirse en el mercado de invierno, el Sevilla declaró unos 61,3 millones de euros en beneficios por compra y venta de jugadores. En total, el club estimaba unos ingresos de 215 millones de euros para la temporada 19/20.

Por último, el Sevilla estima que los costes de plantilla para la presente temporada serán de 156,7 millones de euros: 94,7 de la plantilla actual y 62 millones en cesiones y amortizaciones.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Solo por ponerle un ejemplo al tontogüetico este, que sabrá mucho de papa y arroz, pero en matemáticas sería un cenutrio. Solo por ingresos de carnet de socios partiendo que fuera verdad que son los que dicen, e igualándolo al precio medio del carnet del Sevilla FC, solo tendrían unos ingresos de 2'5 a 3 millones de euros, vamos una bagatela que no sirve ni para pagar la luz del para tal.

  2. LO QUE DIGA DON HARUEL

    manue tu lo que eres es un cuenta zozios.a ve si te enteras creaturita de don haruel que en el futbol se tiene que depender lo menos posible de los socios pues ahora con la ruina que se avecina ni te cuento monstruo.el dinero hay que sacarlo de la tele y patrocinios y otros conceptos pero dependiendo lo menos posible del bolsillo del aficionado.y no te pongas farruko con lo de la comparativa que lo que tienes que ver son los casi 80 kilos de deuda de el fetiz y si quieres comparamos los ingresos por competiciones europeas jajajajajajajajajaj.tu te crees que por que entren tai tantos en el campo,eso en dinero es mucho.pero cuanto cuesta un carnet del betis jil i en comparacion con los del sevilla.pero si el carnet del betis cuesta lo que una cerveza sin alcohol jajajajajaja. enga a ve al sevilla en europa y ustedes al mamaero juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjkuasjuaaaaaaaaaaaaaaaaas.un lago negro un lago blanco sevillista y un lago blanco.

  3. Manuel

    Detallar los I gresoos del Betis. Para comparar. Sobre todo el de abonos

Cargando