Los consejos de Manolo Cardo a Julen Lopetegui

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 14:16
Manolo Cardo saluda a Lopetegui en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).
Manolo Cardo saluda a Lopetegui en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Manolo Cardo es toda una institución en el Sevilla FC y, de hecho, recibió el Banquillo de Oro por sus cinco temporadas como entrenador nervionense. Por ello, sus consejos son como el evangelio y en este tiempo de confinamiento ha recibido la llamada de Julen Lopetegui.

Esta conversación, enmarcada en la campaña ‘Cuídame’ que ha puesto en marcha el club, ha tenido momentos muy interesantes. "Estoy preparando el partido, porque es difícil y vamos a tener que tener muchos jugadores para que terminen la jugada y pasar al buen tiempo y vernos todos por las calles", comentaba el coriano.

Lopetegui le preguntó a Cardo cómo llevaría él entrenar a una plantilla entera en estos momentos. "Yo estoy un poco anticuado, pero lo primero es ir uno a uno, luego en grupo y por último llevarlo al terreno de juego. Lo estás haciendo muy bien, estás muy preparado y vamos a triunfar contigo de aquí a final de temporada. Tenemos que tener un punto de suerte, que siempre hace falta en el fútbol", a lo que el vasco respondía que "cuanto más trabajas, más veces sale cara".

Manolo Cardo y Julen Lopetegui (Foto: SFC).Manol
Manolo Cardo y Julen Lopetegui (Foto: SFC).Manol

"Nunca está uno conforme con lo que explica a la plantilla. Hay que intentar hacerlo al máximo para que todo salga tal y cómo lo planteamos. Así es como se le saca el máximo provecho al individuo primero y luego al grupo. Cuando todos vuelvan el mismo día han debido de trabajar de forma individual, técnica, táctica y todo lo que sea mejorable. Como no se sabe cuándo y cómo va a terminar esto, el trabajo que se está haciendo, que estoy muy informado, es fundamental y yo estoy muy satisfecho del trabajo que estáis haciendo tus técnicos y tú para que el futbolista rinda al máximo cuando salte al campo", añadió Cardo.

Para cerrar la llamada, Lopetegui expresó su satisfacción por poder hablar con toda una institución como Manolo Cardo. "Es un auténtico placer y honor escuchar los consejos del Banquillo de Oro del Sevilla, un referente para el sevillismo y para todos. Espero darte pronto un abrazo de gol, que es como se dan los abrazos".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. alfonso

    yo solo recuerdo, cuando manolo cardo se puso al frente del Sevilla que estaba en puesto de descenso, y ese mismo año lo puso en la Uefa .Salio Miguel Muñoz del banquillo del Sevilla. Manolo cardo se gano todo el respeto y siempre digo como referencia que un equipo es importante el entrenAdor..... de estar en descenso, a golear al Zaragoza, Barcelona , Madrid.Los milagros existen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *