El final inesperado que baraja la UEFA para la Europa League

Martes, 31 de Marzo de 2020. 21:21

El Sevilla tiene que andar muy pendiente cómo puede desarrollarse el final de temporada y eso engloba un final novedoso en la Europa League. En estos momentos, el Sevilla tiene que jugar los octavos de final de la competición ante la Roma. Además de esa ronda y las que quedan por disputarse, para acortar plazos y partidos, la UEFA ya piensa en disputar una Final Four para cerrar las dos competiciones continentales.

El próximo miércoles los secretarios generales de cada federación están invitados para exponer cuál es la situación de su respectivo país. Todos podrán constatar datos pero no concretar cuál será el desenlace de la temporada en sus países, ni si los calendarios se estirarán hasta verano o más allá para poder finalizar los campeonatos.

José Antonio Reyes levantando la Europa League.
José Antonio Reyes levantando la Europa League.

Con este panorama los grupos de trabajo que la UEFA creó tras el aplazamiento de la Eurocopa han mantenido dos encuentros para empezar a valorar posibles escenarios y nada es descartable, aunque el deseo mayoritario es que la temporada se pueda completar. Reanudar a mediados de mayo, en junio o a finales de este mes, es la opción principal y de no ser posible la temporada podría darse por concluida.

Es por ello que el final de la Europa League, la competición que le atañe al Sevilla, puede acabar de una manera inesperada. La final está prevista para el 27 de mayo en Gdansk (Polonia), pero ya se baraja otra fecha. Lo que sí es cierto es que el formato de final a cuatro es una variante que está encima de la mesa. 

Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong, ante el Cluj en Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

Ante la problemática que existe con el calendario, la UEFA tiene la potestad para decretar que las eliminatorias se resuelvan a un único partido y campo neutral. Esa fue una de las opciones que se barajaban para disputar el Sevilla - Roma.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *