Es Noticia
El informe de la Guardia Civil sobre el accidente de Reyes

El informe de la Guardia Civil sobre el accidente de Reyes

DMQ
Foto autor
B.G.
Coche siniestrado de José Antonio Reyes.
Coche siniestrado de José Antonio Reyes.

Este miércoles se han cumplido diez meses exactos del fallecimiento de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. De ese infortunio que acabó con la vida de toda una leyenda en el Sevilla FC se ha escrito mucho, pero por fin se conocen los detalles del informe de la Guardia Civil, que ya está en poder el juzgado de Alcalá de Guadaira que lleva el caso.

Tal y como informa Diario de Sevilla citando a fuentes judiciales, el futbolista entonces del Extremadura circulaba por la autovía de Utrera con un exceso de velocidad de mínimo 187 kilómetros por hora, cuando se produjo un reventón de la rueda trasera.

Toda esta sucesión de hechos, unido a que en ese momento estuviera adelantando, provocó que Reyes perdiera el control del coche, chocara contra el pretil de la carretera y diera varias vueltas de campana hasta que se incendió.

El informe, emitido por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, cifra la velocidad del vehículo en “un mínimo de 187 kilómetros por hora”.

Más datos del accidente de Reyes

Hace unos meses se conoció que el futbolista avisó a su hermano Jesús que quería utilizar el Mercedes Bravus S550. El vehículo no estaba en buen estado de conservación, así que el hermano de Reyes lo llevó a un taller de la provincia de Sevilla, les pidió que lo revisaran de arriba abajo, cambiaran las baterías, las llantas y las gomas.

El coche en teoría estaba a punto. Reyes se llevó el coche hasta Almendralejo. Horas antes del accidente en la Autovía de Utrera, el vehículo pasó por una zona de taller porque una de las ruedas estaba dando problemas, un detalle clave para que Reyes, pese al exceso de velocidad, perdiera el control del coche y acabara teniendo el accidente que le costó la vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando