La federación belga propone cancelar su liga y repartir los puestos Champions

Viernes, 03 de Abril de 2020. 10:50

Bélgica podría sentar un precedente. La federación belga ha anunciado en las últimas horas la propuesta de cancelar definitivamente su liga. Una noticia que interesaría en el Sevilla FC, pues en la citada competición ya han 'repartido' las plazas para disputar la próxima Champions League. De todas formas no parece que llegue a buen puerto.

La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario Het Laatste Nieuws.

Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría. Las plazas europeas se repartirían según la clasificación actual.

El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio.

De todas formas esta medida no ha sentado bien en la UEFA. Tal es así que ha amenazado a la Federación belga con dejarle sin plazas para la Champions y la Europa League. Además ha instado a todos los clubes y federaciones a no seguir el ejemplo belga, amén de esa 'amenaza'.

Lopetegui ve justo que le den plaza Champions al Sevilla

Lopetegui ya reveló hace unos días que ve justo que LaLiga acabara así: "No sé si LaLiga va a volver, pero sí se me hace extraño escuchar plazos. Entiendo los intereses y las consecuencias económicas. Los que estamos en primera línea tenemos que ser consecuentes con los clubes, debemos dar ejemplo. Se tiene que priorizar la salud. Cuando escucho lo de jugar a puerta cerrada no lo entiendo, el fútbol se juega para la gente y sin gente no tiene sentido. Si se juega con gente es porque existe un riesgo, y si existe no se debe jugar. Se han jugado tres cuartas partes partes de temporada, no se puede obviar eso. Es más justo decidir por tres cuartas partes, que como si no se hubiera jugado, aunque esto es secundario".

Imagen del Sevilla-Unirea Urcizeni de la Champions League.
Imagen del Sevilla-Unirea Urcizeni de la Champions League.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *