El choque de intereses entre Rakitic y el Barça, con el Sevilla de por medio

Lunes, 06 de Abril de 2020. 09:56

Hay una máxima del fútbol que asegura que los jugadores juegan donde quieren. Si esto se sigue cumpliendo, lo más probable es que Ivan Rakitic vista la camiseta del Sevilla FC la próxima temporada a pesar del interés del FC Barcelona de sacar el mayor dinero posible de su venta.

Al croata le queda un año de contrato en el club culé y tras muchas idas y venidas no va a haber renovación alguna, por lo que todo indica que este verano hará las maletas en busca de un nuevo destino, que bien podría ser Nervión, su sueño confesado. En ese punto chocan los intereses del club y del jugador.

Rakitic trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.
Rakitic trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.

El Barça pretende ingresar un buen dinero por él para iniciar la reconstrucción del equipo de cara a la 2020/21, por lo que su idea es buscarle acomodo en grandes clubes europeos, e incluso que forme parte de un canje como ya se intentó el pasado verano en la operación para ‘repescar’ a Neymar. Esto choca con la idea de Rakitic, que tiene claro que quiere seguir en España y, preferentemente, en el Sevilla, cuya disponibilidad económica es menor que la de otros posibles pretendientes.

Según apunta el diario Sport en su edición de este lunes, Rakitic tampoco quiso marcharse el pasado invierno a la Juventus de Turín, y tiene claro que quiere salir donde más le convenga, a pesar de una posible bajada en su salario.

El Barça luchará por venderlo al que más pague y, de hecho, le ha comunicado a sus agentes el interés de varios clubes italianos, a pesar de que saben que el croata quiere seguir en España. Eso sí, en Can Barça no saben nada del interés del Atlético de Madrid y tampoco esperan que se produzcan movimientos en ese sentido. Tiene pinta de que va a ser el verano de Rakitic.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *