Es Noticia
Joan Jordán y una cuarentena familiar: Poco fútbol y mucha innovación en la cocina

Joan Jordán y una cuarentena familiar: Poco fútbol y mucha innovación en la cocina

DMQ

Son días extraños para prácticamente todo el mundo, y el fútbol no se ha escapado de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Hace ya casi un mes que los jugadores del Sevilla FC quedaron confinados en casa y cada uno lo lleva como puede. Joan Jordán ha concedido una entrevista para ElDesmarque mediante videollamada en la que confiesa cómo está atravesando este periodo de cuarentena.

Intento buscar el sentido positivo de las cosas, aunque llegue un momento en el que uno se agobia de estar en casa. Se valoran mucho más todas las cosas, incluso un simple paseo por el barrio”, comenta Joan Jordán, que pasa esta etapa en su casa de Sevilla junto a su pareja, Marta, y su pequeña hija.

El catalán confiesa que el entrenamiento en casa “es difícil, porque realmente entrenar sin balón… ya me dirás tú”, aunque cree que los trabajos que les envían son muy buenos y que están trabajando “al límite, a lo máximo” con la reanudación de la competición en la mente.

Uno de los temas más recurrentes en estos días es el de las rebajas salariales en los clubes, pero Joan Jordán es comprensivo con la situación y entiende que no se deben preocupar por ello, a pesar de que el Sevilla aún no ha movido ficha en este sentido. “Estamos tranquilos. A nivel personal, creo que lo que menos nos debe preocupar es a nivel económico. La sociedad, el virus, el país en sí, está muy por encima de todo esto. Lo menos importante es si nos tocarán el salario, si nos rebajaremos, si llegaremos a un acuerdo, si harán ERTE… por suerte y méritos propios creo que podemos vivir bien, no creo que nos tengamos que obsesionar por eso. Hay que gastar las energías en ayudar y en que se solucione todo esto. Donde hay que mostrar interés, esfuerzo y todo es en eso, lo demás es secundario a día de hoy”.

"Lo menos importante es si nos tocarán el salario, si nos rebajaremos, si llegaremos a un acuerdo, si harán ERTE… por suerte y méritos propios podemos vivir bien, no creo que nos tengamos que obsesionar por eso"

El confinamiento de Joan Jordán

Joan Jordán, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El centrocampista que llegara del SD Eibar es uno de esos futbolistas muy apasionados por el deporte que practica, pero en este confinamiento no está aprovechando para ver partidos históricos. “Sinceramente no. Veo mucho fútbol y soy un apasionado del fútbol, pero en directo”. En este sentido, confiesa que la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España se proclamó campeona, es uno de sus partidos favoritos. “Como aficionado fue espectacular, un subidón, fue único”.

En lo que sí está empleando el tiempo es en mejorar sus dotes culinarias. “Se me da bien, me gusta cocinar, cocino yo más que mi chica porque me encanta. Intento hacer cosas nuevas, lo más sanas posibles, le doy caña a la Thermomix. Voy innovando y haciendo cositas”. Y, claro, también siguen cultivando las relaciones con los compañeros, con los que habla cada día.

“A día de hoy, si el confinamiento dura otro mes igual digo otra cosa, lo primero que haré será coger el coche, montar a mi hija y con Marta irnos al centro de Sevilla, montarla en el carro, dar un paseo, tomar un café y volver a casa. Eso será… son momentos únicos que se echan en falta, pido salir con mi familia a dar un paseo”, culmina un Joan Jordán cercano y familiar que confiesa a ElDesmarque su primer deseo en cuanto acabe esta situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando