De piloto talismán del Sevilla a la repatriación de españoles por el mundo

Martes, 07 de Abril de 2020. 19:30
Alejandro Díaz, piloto talismán del Sevilla FC.
Alejandro Díaz, piloto talismán del Sevilla FC.

Alejandro Díaz Sánchez de Movellán es uno de los talismanes del Sevilla FC, como comandante de los aviones que trasladaron a la plantilla en sus nueve títulos más recientes -6 de ellos europeos-, y ahora suma nuevos hitos a su palmarés al estar repatriando a muchos españoles repartidos por el mundo por la crisis del COVID-19.

Este piloto sevillano ha vivido de primera mano la época más brillante del pentacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa, pues también llevó al equipo cuando ganó la Supercopa de Europa, la de España y las dos últimas Copas del Rey, y estos días está centrado en la labor de repatriación de españoles, como en su último vuelo desde la India.

Alejandro Díaz y su tripulación fueron recibidos con aplausos el pasado sábado en el aeropuerto de Nueva Delhi por unos 250 viajeros españoles y de otros países de la UE que estaban atrapados en la India, debido al cierre de fronteras en ese país por la pandemia, y que le esperaban como agua de mayo para poder regresar a sus casas.

Este comandante de corazón sevillista pilotó el vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores que, dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil, permitió a estas personas superar ese bloqueo y aterrizar el domingo en Madrid, entre ellos unos 200 españoles, una treintena de comunitarios y seis de otros países residentes en España.

"Enhorabuena a 'nuestro' piloto Alejandro y toda la tripulación. Esperamos pronto sobrevolar el mundo juntos de nuevo, pero hasta entonces... #YoMeQuedoEnCasa", fue el mensaje de felicitación que el Sevilla le hizo llegar a través de Twitter.

Tras dicho servicio, Díaz, de 48 años y de origen cántabro por su familia paterna, ha declarado a la radio oficial del club hispalense que en ese caso "los pasajeros, que llevaban más de diez días esperando para ser repatriados a España, estaban francamente nerviosos por si la cosa iba a salir".

"El vuelo estuvo a punto de cancelarse el día antes por falta de permisos. Cuando nos vieron entrar por la terminal, la explosión de júbilo fue importante. Significaba el poder volver a casa después de una situación muy complicada", afirmó a SFC Radio.

Precisó que "al final fueron 232 pasajeros, más de los previstos, porque la idea era traer a cuantos más españoles posibles".

Este piloto, enamorado de los aviones, del Sevilla y de las tradiciones de su ciudad como la Semana Santa, explicó que, aparte de este vuelo desde la India, la pasada semana también estuvieron "trayendo gente de Surinam y también en Sierra Leona y en Costa de Marfil para repatriar misioneros americanos".

Añadió que también tienen previsto hacer "más repatriaciones de españoles desde Miami y desde Filipinas", aunque están "a la espera de los permisos de vuelos" para proceder, "si hay ocasión de traerlos de vuelta a casa", a través de la compañía gallega Privilege Style.

Alejandro Díaz también fue talismán para la selección española cuando ganó la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, y su compañía, especializada en vuelos chárter de numerosos clubes de fútbol y de otros deportes, fue la encargada de sus traslados en dicho torneo.

Dijo que lleva "doce años volando con el Sevilla", aunque cambió "de avión para tener más capacidad" y por eso ahora "tienen que ser partidos muy potentes" para llenarlos y que sea él quien lo pilote, con lo que la última vez que llevó a su equipo de siempre fue en el triunfo ante el Manchester United (1-2) en la 'Champions' de 2018.

"Mucha gente me conoce por haber sido el piloto del club durante todos los títulos, y lo he disfrutado. Siempre me han tratado como uno más y para mí es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena", subrayó este sevillista que, por su oficio de piloto, según reconoció, ha vivido "muchísimos momentos increíbles e inolvidables".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *