Es Noticia
Miércoles Santo, San Bernardo y un día especial para Monchi

Miércoles Santo, San Bernardo y un día especial para Monchi

DMQ

Reportar vídeo

Este 8 de abril es Miércoles Santo y en el barrio de San Bernardo hay un gran vacío. Con la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus, todas las hermandades han dejado mensajes en las redes sociales y publicados las diversas actividades que llevan a cabo para suplir la estación de penitencia. En dicho barrio en esta jornada, una persona muy vinculada al Sevilla vivirá un Miércoles Santo diferente. Se trata de Monchi, director general deportivo del club que es uno de los hermanos de San Bernardo más conocidos. 

Hace un año y com es tradición, el club mostraba estas imágenes de la tradición ofrenda floral del Sevilla a la hermandad de San Bernardo. Monchi se sentía como en casa.

En una entrevista concedida al diario ABC en 2017 en las dependencias de la corporación, Monchi contaba su vinculación con la corporación del Miércoles Santo. "Me quedo mucho por la vuelta en la calle ancha. Vivía en la calle Santo Rey y me iba a la peña sevillista a verla bajar del puente. Esa llegada con los cirios gastados, las gente cansada. A mí como vecino del barrio me gusta mi cofradía en mi barrio", comentaba el de San Fernando. 

La representación del Sevilla FC, en la Hermandad. (Foto: Hdad. de San Bernardo)
La representación del Sevilla FC, en la Hermandad. (Foto: Hdad. de San Bernardo)

El director deportivo relataba el origen de su llegada al barrio cuando era un joven portero. "En el año 88. La primera vez estuve más san Bernardo que en Sevilla. Y ya cuando me vine a vivir aquí al barrio en el año 90, las casualidades me hicieron ser vecino de un miembro de junta. Me metió el veneno y me hizo hermano en enero del 91. Mi idilio con el barrio, la hermandad y su gente ha sido total", cerraba Monchi en dicha entrevisa. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Se sabe si han tomado una cerveza a costa de los ciudadanos? Viva el ERTE en el futbol!!!

Cargando