Es Noticia
El buen pellizco que percibirían Sevilla y Betis si Ceballos ficha por la Juventus

El buen pellizco que percibirían Sevilla y Betis si Ceballos ficha por la Juventus

DMQ

Dani Ceballos no seguirá en el Arsenal la próxima temporada. Pese a ser apuesta personal de Florentino Pérez tampoco parece que tenga sitio en el Real Madrid de la mano de Zidane. De ahí que esté en el escaparate de cara al próximo mercado de fichajes. La Juventus de Cristiano Ronaldo es uno de los últimos equipos interesados y de concretarse su salida, beneficiaría económicamente a Real Betis y Sevilla FC.

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el Sevilla FC, además del Real Betis, también percibiría cierto porcentaje amparándose en el 'Mecanismo de Solidaridad' de la FIFA. Según la actualización de 2019, del Anexo 5 RETJ 2020, Los clubes formadores tienen derecho a percibir (una parte proporcional) del 5 % de la contribución de solidaridad. Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años.

En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.

Sevilla y Betis, beneficiados por un traspaso internacional de Ceballos

En el Sevilla FC estuvo de los 8 a los 13 años, por lo que percibiría un 0,5 % del montante total. En el Betis hizo lo propio de los 14 hasta los 20, por lo que percibiría un 3% de la operación. Es decir, si un posible traspaso internacional se cierra en unos 30 millones en Heliópolis dejaría cerca de 1 millón de euros. Unos 150.000 euros quedarían en las arcas de Nervión.

Ceballos, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Ceballos, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla ya recibió dinero por mecanismo de solidaridad, o derechos de formación, por futbolistas como Barragán o Kondogbia. El Betis haría lo propio con Fabián Ruiz si sale rumbo a LaLiga o la Premier League. Ya percibió hace un año cerca de 400.000 euros por el traspaso de Pozuelo al Toronto.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Deberías de lavarte la boca cuando sueltas esa estupidez de Pablo blanco. Que fácil se ve el toro detrás de la barrera. Y lo dice un bético que nada tiene que ver con Pablo blanco y menos aún con el sevilla

  2. PALOVI

    Mi opinión en cuanto a la cantera es que necesita un vuelco grande. Alguien que este más al día. Sistemas de entrenamientos muchos más técnico, etc. Hay es donde Pablo Blanco ya se me antoja que se le ha pasado el arroz. Las planificaciones van por otro lado ya!! La cantera del Sevilla esta muy mal, además de anquilosada, debe haber un coordinador de preparación física, la medicina mucho mas presente y red de ojeadores mucho más potente y a la que se le haga caso!!!! El u´ltimo entrenador de cantera Nato, está en el Granada, después no ha venido ninguno.

  3. AZOTE RED

    PABLO BLANCO VIVE EN UNA REALIDAD PARALELA..ADEMAS DE LAUREN MUCHOS OTROS MUY PERO QUE MUY VALIDOS FUERON DESECHADOS...SIGUE SIENDO UN VIP...? PARA MI Y MUCHOS NO TIENE NI PUTA IDEA...

  4. David C

    Lo Siento pero el tema de Laurent lo conosco a la perfección pues amigo mio y padrino mi hijo .Laurent no le quisieron hacer contrato profesional como dices Velazmat porque pensaba que no llegaria,entonces entro el Levante compro la carta de libertad y le hice un buen contrato se salio con Levante ese año y gano copa Africa como mejor jugador lo Compro el Mallorca gano Copa Rey y lo ficho el Arsenal

  5. Davi C

    Lo Siento pero el tema de Laurent lo conosco a la perfección pues amigo mio y padrino mi hijo .Laurent no le quisieron hacer contrato profesional como dices Velazmat porque pensaba que no llegaria,entonces entro el Levante compro la carta de libertad y le hice un buen contrato se salio con Levante ese año y gano copa Africa como mejor jugador lo Compro el Mallorca gano Copa Rey y lo ficho el Arsenal

  6. Antonio Montero

    Velazmat,Lauren antes de ir al Mallorca fue al Levante, gratis como tu bien dices, pero al Levante y de alli lo ficho el Mallorca, yo creo es mi opinion personal que la cantera del Sevilla necesita algo nuevo, hace tiempo que no se asienta ningun canterano en el priner equipo

  7. Velazmat

    Pablo Blanco ya desaconsejó hacer un contrato profesional a Lauren, porque no le veía capacidad para llegar al primer equipo. Se lo llevó el Mallorca gratis y, de ahí a bordarlo en el mejor Arsenal. Todo un visionario.

  8. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    que el sevillafc se va a lleva un buen pellizco,pellizco le daba yo a ese en.........el karma niño,el karma uuuuummm.por lo visto ya me veo a mas de uno pasando la gorrita pa ve si le toca la pedrea.la pedrea le daba yo a ese en...........piensa en las vitrinas del museo uummmmmm.

  9. Jesus

    Y el c.d.utrera cuanto recibe?

  10. Jose

    Tengo entendido que salió del club por un caso de indisciplina no es que no vieran su calidad escuche una entrevista a Pablo Blanco un año o dos antes de salir del club y lo ponía como el único jugador de la cantera que estaba más que seguro que sería un gran jugador lo que pasa es que va esas edades no se deben permitir algunas cosas por muy bueno que sea el jugador y lo veo bien

  11. Pepe

    Pablo blanco deberia ya de dejar de chupar del bote. El sevilla debe de tener un hombre mas preparado y con mejor visión porque le esta pasando eso con muchos canteranos

  12. Damaan

    Los jugadores no siempre explotan a la misma edad....

  13. aldo

    Cinco años en el Sevilla y nadie supo ver su calidad? Siempre he pensado que en el club debe haber algun inteligente, que no sabe captar la calidad de los jugadores, porque se ven demasiados casos de jugadores que se forman en la cantera y después triunfan en otros equipos, pretendiendolos fichar cuando ya no estan al alcance.

Cargando