Es Noticia
El Sevilla llega a un acuerdo económico con la plantilla y matiza el ERTE

El Sevilla llega a un acuerdo económico con la plantilla y matiza el ERTE

DMQ

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo económico con la plantilla en busca de reducir los efectos negativos de esta crisis por el coronavirus. Por tanto se verán complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE.

En resumidas cuentas la plantilla ha aceptado la reducción de su salario. También la entidad ha anunciado la aceptación del ERTE que afectará a los trabajadores del club, aunque se aseguran el 95% de sus ingresos.

Con esta reducción, según apunta Marca, los jugadores cobrarán un 8,5% menos si regresa el fútbol.Si no se reanudara, la plantilla sevillista perderá un 19% de su salario anual, ayudando a compensar el 20% que perdería el Sevilla del contrato televisivo.

Afición y plantilla del Sevilla FC, antes del derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Afición y plantilla del Sevilla FC, antes del derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Comunicado del Sevilla FC

"El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico del primer equipo en relación a sus emolumentos correspondientes a la actual temporada. Servirá para paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club. Lo que unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, permitirá que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE que la entidad presentó el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril.

De esta forma, el Sevilla FC va a garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del salario anual que tienen previstos en sus contratos.

El Sevilla FC quiere agradecer la solidaridad mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico. En un periodo verdaderamente delicado en el que ha sido necesario un reajuste económico para salvaguardar la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y largo plazo.

Asimismo, la entidad valora enormemente la comprensión y paciencia de sus empleados en este complejo escenario en el que se han tomado las decisiones que se entienden necesarias, en un ejercicio de responsabilidad, como mecanismo de seguridad para nuestra plantilla de trabajadores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando