Es Noticia
¿Un Sánchez-Pizjuán sin público en 18 meses?

¿Un Sánchez-Pizjuán sin público en 18 meses?

DMQ
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la capital hispalense el fútbol es una pata importante de su idiosincrasia, y aunque en estos momentos todos los aficionados y clubes, incluido el Sevilla FC, están dispuestos a colaborar y luchar contra la propagación del coronavirus, no son pocos los que echan de menos regresar al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para volver a presenciar in situ un partido del equipo de sus amores.

El fútbol sigue trabajando para saber cuándo podrá regresar ante la crisis del coronavirus que ha obligado a paralizar todas estas actividades. LaLiga trabaja en volver este verano, aunque aún se espera en un horizonte más lejano que los partidos vuelvan a disputarse a puerta abierta, lo que podría llegar "en 18 meses".

¿Un Sánchez-Pizjuán sin aficionados del Sevilla?

Aún nos quedaría año y medio para volver a llenar el coliseo nervionense si queremos cumplir con las condiciones de seguridad mínimas ante esta epidemia. Para una aglomeración de miles de personas en un recinto aún deberíamos esperar a una vacuna que según el epidemiólogo británico Zach Binney, "lo más probable es que llegue en 18 meses".

También avisa de que esto no supondría una solución segura ante el coronavirus, en sus declaraciones a The Times: "La logística de inmunizar a 68 millones de personas, como la población del Reino Unido, es compleja".

"Lo que la gente necesita entender es que a cada persona que sumas en una epidemia se añade más riesgo. Si hay cinco personas es más peligroso que con dos, 10 es más peligroso, 500 más y 60.000 es muy, muy peligroso. Como científico, odio decir que estoy seguro al 100% de algo, pero estoy más cerca que nunca de confirmar que no podremos volver a llenar los estadios hasta que no tengamos una vacuna", confiesa Zach Binney.

Carlos Alberto Arenas Díaz, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, está de acuerdo con esto en unas declaraciones a Marca: "Con las medidas que se han tomado, lo que se ha hecho es disminuir la propagación del virus. No sabemos cómo estaremos en unos meses en cuanto a la inmunidad colectiva".

"No creo que haya inmunidad de grupo suficiente para hacer estos eventos porque lo importante no es lo que respiras, sino lo que tocas. La gente se cree que por llevar mascarillas va protegida y no es así. O se pone los guantes pero luego no se desinfecta bien las manos o se toca la cara con ellos contaminados", sentencia Arenas Díaz.

Las obras en el Sánchez-Pizjuán

Este lunes se reanudaron las obras del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Este lunes se reanudaron las obras del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Eso sí, pese al parón futbolístico el Sevilla no deja de invertir en la mejora de su estadio y, de hecho, este lunes se reanudaron las obras en el Sánchez-Pizjuán tras dos semanas de parón obligado por el decreto del gobierno.

El propio club ha informado de que el avance podrá ser más rápido al no haber competición y no se estén celebrando encuentros. Estaba previsto que las obras de los interiores de Preferencia finalizaran este mes de mayo, un año antes de la final de la Europa League de 2021, aunque con la situación actual la fecha de ese partido queda en el aire.

Con todo, si se cumplen los pronósticos de estos 18 meses sin abrir los estadios, el Sevilla podría ‘aprovechar’ la situación para seguir avanzando en las obras del coliseo nervionense sin provocar molestias para los aficionados, aumentando el ritmo de unos trabajos que siempre habían estado supeditados a que el Sánchez-Pizjuán abriera cada dos domingos sus puertas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Miguel: Le recuerdo que este virus no es un cachondeo ni una gripe y como dice un especialista en la materia,lo logico seria esperar a tener una vacuna o es que Usted llevara a su familia con seguridad a cines,teatros,bares o a cualquier sitio donde este abarrotado de gente. Seria una temeridad y creo que antes esta la seguridad de la familia y la propia antes que el futbol y por si no se a enterado que creo que si, llevamos mas de 20.000 Fallecidos en españa

  2. Miguel Fernandez Moreno

    que catastrofistas por Dios....que la gente va a dejar los bares,,,en que pais vives ?. 18 mese sin publico ?? ya que diga que desaparece para siempre el futbol y los espectaculos.

  3. Velazmat

    Si en tres o cuatro meses de no visitarlos, mucha gente va a dejar para siempre los bares. En 18 meses sin acudir al estadio está claro que pasará lo mismo.

Cargando