Es Noticia
Castro y la rebaja salarial: “Nuestra plantilla ha dado la talla”

Castro y la rebaja salarial: “Nuestra plantilla ha dado la talla”

DMQ

El Sevilla FC anunció este miércoles que había llegado a un acuerdo con la plantilla para llevar a cabo una rebaja salarial y, por tanto, matizar el ERTE que se le ha realizado a los empleados de la entidad que no podían realizar teletrabajo y están parados en estos momentos. La negociación no ha sido sencilla, pero el presidente José Castro se ha congratulado este jueves del entente alcanzado.

“No es fácil poner de acuerdo a un grupo de 25 personas, pero habiendo buena voluntad entre todos hemos llegado a este acuerdo, que creo que sobre todo es muy bueno para la entidad, para el Sevilla FC”, ha expresado en la radio oficial de la entidad nervionense.

José Castro no ha hecho públicas las cifras de este acuerdo, pero sí ha puesto en valor el compromiso de la platilla. “En el pacto al que hemos llegado, hay una cláusula de confidencialidad, lo que impide que podamos hacer público las cantidades. Van a servir para amortiguar en cualquier escenario las pérdidas provocadas por esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Nuestra plantilla ha dado la talla y me encuentro muy satisfecho de cómo han procedido”.

Además, explicó el presidente que el propio consejo de administración y los ejecutivos del club también se han bajado sensiblemente el sueldo. “Después del esfuerzo que antes que nada es de la mayoría de los empleados que a consecuencia de esta pandemia no pueden trabajar y después de estudiar todas las soluciones, entendimos que el ERTE era la mejor opción. Todos tienen garantizado al menos el 95% de sus emolumentos, para eso el consejo ha renunciado a un porcentaje importante de sus ingresos ideales en beneficio de la estabilidad del Sevilla FC a corto y medio plazo. Es importante mirar hacia adelante con el compromiso que esta plantilla de empleados en general lo ha hecho, para que lo verdaderamente fuerte sea el Sevilla FC”.

“No nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería. Requiere de tomar decisiones que no son nada populares, pero hemos sido diferentes y hemos logrado hitos que no han logrado otros y están por encima de nuestras posibilidades. Sabíamos que requeríamos del esfuerzo de todos para que tengamos un club solido de cara al futuro”, zanjo José Castro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando